Controversia por el destino de un legado
24/06/2025 | 13:53
Redacción Cadena 3
Beatriz Sarlo, reconocida periodista y escritora, falleció el 17 de diciembre de 2024 a los 82 años a raíz de un accidente cerebrovascular. En la actualidad, su herencia se encuentra en proceso de sucesión.
En un giro inesperado, el encargado del edificio donde residía Sarlo se presentó como heredero y reclamó ser el nuevo propietario de su departamento. El hombre mostró un documento en el que Beatriz Sarlo escrita: "Yo, Beatriz Sarlo, (número de documento) expreso mi deseo de que, en caso de mi fallecimiento o accidente, mi gata Nini quede bajo el cuidado de Alberto Meza". En el mismo documento, dejó su número de documento y certificó su firma.
Además de mencionar a su gata, se conoció otro manuscrito donde Sarlo le solicita que "se encargue" de su departamento. En esta nota, el encargado expresa su intención de hacerse cargo del inmueble. La interpretación de Meza es que las palabras de Sarlo son suficientes para que él reclame la herencia.
Es importante destacar que Beatriz Sarlo no tuvo hijos, y su exmarido, Alberto Sato, no sería el heredero directo al estar separados de hecho, tal como fue informado por C5N.
Por su parte, también se ha presentado una solicitud que respalda a Alberto Sato como el único familiar con derechos sobre la herencia. Se argumenta: "Apoyamos la iniciativa judicial que reconoce a Alberto Sato como heredero, dado que se casaron en el Registro Civil de Buenos Aires en marzo de 1966 y nunca se divorciaron, pese a haber tenido diferentes parejas y que Sato reside en el extranjero desde 1974".
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Conflicto por su legado
Melanio Alberto Meza López presentó un testamento manuscrito para apoderarse de los bienes de la escritora, lo que genera un enfrentamiento legal con familiares y amigos de la intelectual.