Pablo Moyano y Belliboni, de peronchos y troskos

Cuadro de situación

Pablo Moyano y Belliboni, de peronchos y troskos

18/08/2022 | 07:20 | Por Sergio Berensztein.

Redacción Cadena 3

Sergio Berensztein

Audios

Pablo Moyano y Belliboni, de peronchos y troskos

-Se hablaba hasta hace poquito de la marcha contra nadie .La marcha de La CGT carecía de un claro objeto. Marcha contra la inflación es casi algo utópico porque, en definitiva, aún no se sabe si hay que marchar en contra del déficit fiscal y del Banco Central que lo financia

- No se sabe si hay que marchar contra los comerciantes, que son el último eslabón que en definitiva lo que hacen es reproducir altas de precios.. Era un poco ridículo pero importante, que ayer hemos visto múltiples mensajes internos que afloraron y no hubo tanta gente como la esperada.

-Y un protagonismo de la CGT que, lejos de reafirmarse, quedó condicionado. Quedó puesto en duda. En definitiva, me parece que salió el tiro por la culata. Una CGT que buscaba reafirmar su importancia en el control de la calle mostró que la calle está en otra cosa.

- Me llamo mucho la atención, el cruce entre el Belliboni y Pablo Moyano .Pablo le dice “ustedes son el Polo Obrero” y “son el único Polo Obrero sin obreros” y Belliboni le responde “vi un grupo de millonarios gordos paseando por Buenos Aires”. Me parece que los dos tienen algo de razón y tienen algo de razón porque el Polo Obrero y los sectores que se identifican con él en la Argentina ,cada vez hay menos obreros, hay menos trabajadores y representan los sectores informales a los desempleados y todo lo demás.

-En la CGT son cada vez más gordos y da un poquito de pudor, de vergüenza cuando Pablo Moyano dice “nosotros los trabajadores” cuando uno sabe que el que está hablando es una persona muy rica, muy poderosa. Un empresario que realmente no debe tener la menor idea de lo que debe ser hoy la vida de un trabajador Yo soy egresado y sobreviviente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Parecía un debate del claustro universitario.

- Es un debate absurdo en un mundo en el cual, efectivamente, hay algo que se llama robotización ,inteligencia artificial. No hay obreros hoy en el mundo y hablar de eso lo que pone de manifiesto es que estamos realmente ante un país extraviado en materia de debate público

 

Te puede Interesar

Crisis económica

La Unidad Piquetera se manifestó en Plaza de Mayo. Acusó a la central de los trabajadores de tener “olor a naftalina”.  Pablo Moyano chicaneó al Polo Obrero: "Es el único partido sin un obrero".

Marcha de la CGT

"Se maltrata de forma permanente al único sector que genera empleo", dijo a Cadena 3 el presidente del Centro de la Industria Lechera. No descartó el cierre de comercios por el reajuste de tarifas.

Crisis económica

Fue en una masiva marcha en las calles porteñas con las dos CTA y movimientos sociales oficialistas. “Alberto, poné lo que tengas que poner”, pidió Pablo Moyano. Hubo otra movilización, más crítica, de piqueteros de izquierda. 

Crisis económica

A quince días de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, distintos movimientos realizarán una protesta el miércoles en reclamo de un aumento salarial. Piden respuestas al Gobierno.