Las formas y los contenidos de Cristina

Cuadro de situación

Las formas y los contenidos de Cristina

23/12/2021 | 07:20 |  Por Sergio Berensztein.

Sergio Berensztein

Audios

Las formas y los contenidos de Cristina

Hay que diferenciar la forma en la cual la vicepresidenta reaccionó, del contenido , del fondo del problema. El punto central es la sobrerreacción de Cristina , tal vez estaba enojada, sobre todo con la figura de asociación ilícita, que recordemos, ella está siendo investigada con esa figura como jefa de una asociación ilícita integrada presuntamente también por sus hijos.

Y bueno, ella reacciona porque la Cámara Federal dice que el expresidente Mauricio Macri y los por entonces titulares de la Agencia Federal de Inteligencia no integraban la asociación ilícita. El enojo y la reacción es parte del análisis. A mi me interesa el fondo del problema que es la sospecha de que la justicia está politizada y que la política está judicializada.

Lamentablemente, en este sentido, uno le tiene que dar una parte de razón a la actual vicepresidenta. Y yo creo que eso es lo que nos debe llamar a la reflexión,en la Argentina hay una multiplicidad de fallos, sobre todo fundamentalmente la justicia federal que naturalmente está sospechada de que tiene intención política.

¿Por qué justo ahora el fallo , en esta época del año y sobre todo después de las elecciones?. Si este fallo se hubiera dado antes de la elección ,en mitad de mandato, con la incertidumbre respecto al resultado, uno hubiera dicho hay por lo menos un cálculo político.

Pero en esta circunstancia, después, por ejemplo, de que el oficialismo no pudo ni siquiera aprobar el presupuesto, me parece que la reflexión o la reacción en el fondo, más allá de la forma, tiene asidero.

Anoche una fuente del gobierno me aclaraba algo.Como no soy abogado, se me pasó, y es que en el fallo de la Cámara no se excluye la idea de que pudo haber habido algún delito, lo que simplemente se hace rechazar la idea de la asociación ilícita que es una figura muy precisa, muy exigente en términos probatorios. Pero no se descarta que pudo haber habido algo ilegal; hacer inteligencia interior e incluso hasta perseguir o a propios y ajenos. . Eso pudo haber sido una violación de la Ley de Inteligencia.


 Mirá también

Te puede Interesar

Presunto espionaje ilegal

La vicepresidenta usó sus redes sociales para señalar un fallo de la Cámara Federal. "¡Llegó Papá Noel!", tuiteó. 

Época de celebraciones

Publicó un video en las redes sociales. Participaron Susana Rinaldi, Darío Grandinetti, Cecilia Rossetto, Juan Leyrado, Ignacio Copani y Adriana “La Gata” Varela, entre otros.  

Asunción legislativa

Cornejo conducirá el interbloque de JxC El cambio de autoridades es un coletazo de la pelea interna que se desató en el radicalismo y que generó la ruptura del bloque de diputados nacionales. 

Política esquina economía