Cuadro de situación
07/02/2025 | 09:04
Redacción Cadena 3
Sergio Berensztein
Audios
La naturalización del consumo de sustancias: las declaraciones de Petro
El presidente colombiano, Gustavo Petro, atraviesa una crisis de gobierno, con constantes renuncias de ministros, y ha generado polémica al comparar el alcohol con la droga, específicamente el whisky con la cocaína.
Petro plantea que la cocaína no es más mala que el whisky y critica la situación del fentanilo en Estados Unidos, que, según él, es el verdadero problema mortal.
Esta comparación surge desde un contexto ideológico y que, aunque puede haber preocupaciones sobre la influencia de Estados Unidos en América Latina, no se puede justificar la normalización del consumo de sustancias psicotrópicas.
La cocaína, en particular, tiene efectos devastadores en el cerebro humano, afectando la capacidad cognitiva de los consumidores sistemáticos.
Colombia, como principal productor de cocaína en la región, enfrenta un aumento en la producción bajo la administración de Petro, lo que añade gravedad a la situación. La naturalización del consumo de drogas en la sociedad, evidenciada en la música y en los medios, donde se presenta de manera casi trivial, ha penetrado en la vida cotidiana y es un fenómeno alarmante.
Lo preocupante no son solo las declaraciones de los líderes, sino la aceptación social del consumo de drogas. La normalización de este fenómeno representa un error grave que podría tener consecuencias devastadoras para la sociedad.
Te puede Interesar
La muerte del fiscal
La Oficina del Presidente emitió un comunicado recordando al Fiscal Federal de la UFI-AMIA y remarcando el compromiso de Javier Milei para con las víctimas de ese atentado.
Conflicto en Venezuela
Los legisladores del radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica expresaron su "beneplácito por la asunción del 35º presidente constitucional de Venezuela".