Claudia Bello: el reciclado de viejos políticos

Cuadro de situación

Claudia Bello: el reciclado de viejos políticos

27/01/2022 | 07:39 | Por Sergio Berensztein.

Sergio Berensztein

Audios

Claudia Bello: el reciclado de viejos políticos

 Sorpresa con la designación de Claudia Bello. Recordemos que fue funcionaria en la década del noventa con Menem. Tuvo un cargo al final de esa década muy importante ,fue secretaria de la Función Pública y estuvo involucrada en varios escándalos con sospecha de corrupción. Uno muy importante fue por un contrato. Te acordas el famoso Y2K.Recordarán el miedo que había en esa época cuando cambiaba el milenio .Temíamos que se apagara todo. No pasó nada pero muchas empresas lograron contratos importantes de consultoría en sistemas por el miedo que se había generado tanto del sector público como en el privado.

Bello estuvo involucrada en un escándalo. Estuvo caminando tribunales durante muchos años. Lo interesante que ahora la nombran en Arsat , la compañía estatal de satélites

¿Hace falta que la Argentina con 50 por ciento de pobres tenga una empresa estatal de satélites?.¿Es especialista en satélites? Va a integrar un directorio que supuestamente requiere algún tipo de experiencia y conocimiento en la materia. Pero bueno, muchos se sorprendían. Cómo puede ser que era un gobierno popular/ populista, se pudiera rescatar una figura tan controversial como la de Claudia Bello. Y yo creo que eso, en algún sentido es injusto porque en rigor de verdad los principales protagonistas del Frente de Todos son ellos mismos reciclados de esa época, comenzando por Alberto Fernández, que tuvo también cargos muy importantes en la administración Menem, Trabajaba para el ministro de Economía Domingo Cavallo , la propia Cristina. Recordemos que Néstor quizá fue un aliado fundamental de Menem en esos años y apoyaba las políticas neoliberales de Cavallo y finalmente el propio Sergio Massa, que comenzó su carrera política en la UCD, luego fue parte como joven del menemismo y se recicló varias veces. El reciclado político es lo más común. Sería injusto entrarle a Claudia Bello Me parece importante preguntarse por qué la política no puede tratar de conseguir nuevas figuras. No se renuevan los cuadros, se reciclan los viejos con el pragmatismo característico del peronismo. No hay una oxigenación. Es como que repetimos y damos vueltas siempre en los mismos nombres. Muy de vez en cuando surgen figuras nuevas, pero en general hay dos problemas o son parientes de alguno de los que ya están o traen ideas viejas. La renovación de figuras no necesariamente implica una renovación conceptual, un cambio de perspectiva.

Te puede Interesar