La alegría de una directora al ver su escuela con alumnos

Cruce por la Educación

La alegría de una directora al ver su escuela con alumnos

15/09/2021 | 22:22 | La docente Edelweiss Brusco, de la escuela José María Paz de Oncativo, se mostró emocionado por el intercambio de cartas entre los chicos y los ciclistas. "Defiendo la presencialidad", declaró.

Audios

La alegría de una directora al ver su escuela con alumnos

Otra intensa jornada de los ciclistas, recorriendo escuelas de Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativa y Oliva.

Cadena 3 sigue acompañando y mostrando cada emoción, como el episodio que se vivió este miércoles en la escuela José María Paz de Oncativo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La directora Edelweiss Brusco se conmovió hasta las lágrimas con el acto de intercambio de cartas entre los alumnos y los ciclistas.

"Me emocionó ver a los alumnos otra vez en la escuela, compartir algo que es tan importante, para que ellos puedan revalorizar y poner de manifiesto sus sueños y proyectos, de estar con sus compañeros y docentes", dijo a Cadena 3.

Comentó que hace muchos años se dedica a la educación y que se sigue emocionando al ver a los alumnos así. "Soy una defensora de la presencialidad, ver la escuela viva", afirmó.

Luego, continuó: "Se ha sentido muchísimo este año, y nosotros lo hemos tenido que ir sosteniendo en un montón de cuestiones, como la desvinculación y la situación de cada familia".

En este sentido, destacó la tarea del equipo directivo y los docentes para apostar a lo que eligieron ser: educadoras. "Esto nos da una gran satisfacción", concluyó.

El Cruce por la Educación continuará este jueves por Villa Maráa, Bell Bille, Leones y Marcos Juárez.

Informe de Yeny Ortega.

Te puede Interesar

Cruce por la Educación

Miles de chicos expresaron con sus palabras lo que entienden por solidaridad, qué quieren ser cuando sean grandes y la Patria que quieren vivir.

Cruce por la Educación

La travesía solidaria que se inició el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires visitó Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi y Oliva.

Negociación nacional

Cerraron un aumento salarial del 12% en tres tramos hasta enero de 2022, para alcanzar ese total anual. De esta manera, el básico del cargo testigo llegará a $35.425 netos.

50 años como docente

Ana María Pozo tiene 70 años y, a pesar de estar jubilada, sigue ejerciendo la profesión. Conocé su historia.