Conmoción en Córdoba
02/06/2026 | 21:47
Redacción Cadena 3
Gabriel Vega aseguró este martes a la noche que "hay más gente implicada" en el brutal asesinato de su hija Agostina, de 14 años, y sostuvo que Claudio Barrelier, el principal sospechoso del hecho, "no actuó solo".
Por tal motivo, remarcó que no va a descansar "hasta que estén todos presos" y dejó entrever que "hay más gente investigada”.
“No podemos hablar para no entorpecer las actuaciones de la Justicia", dijo durante una conferencia de prensa, que brindó en un hotel de la capital cordobesa junto a su equipo de abogados, encabezados por Fernanda Alaniz.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Acá hay más gente implicada", ratificó Vega, quien admitió haber hablado con Barrelier en medio de su propia investigación, antes de que se hallaran los restos de su hija, descuartizados en un descampado en la zona de Ampliación Ferreyra, en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba.
El padre de la adolescente dijo que Barrlier "no actuó solo" y agregó: "Mintió y la persona que estaba al lado, también", en referencia a Soledad, la pareja del sospechoso del crimen, quien habría facilitado el vehículo en el cual -supuestamente- el hombre cargó los restos de la adolescente.
"A ese hijo de p... ni siquiera lo puedo nombrar. Lamentablemente, nos cruzamos con un hijo de p…., un enfermo, pero las vas a pagar. Es un psicópata, nunca debió salir de la cárcel", aseveró Vega sobre Barrelier, quien estuvo preso, acusado de abuso.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Por otra parte, y al hacer un breve perfil de su hija, el hombre indicó: "Agostina era una nena feliz, pero muy confiada. Ojalá esto sirva para que no se repitan estos hechos. Hay muchos chicos en situación de vulnerabilidad".
Asimismo, expresó su disgusto por "la morbosidad de algunos medios", en torno a la intimidad de su hija. "Hasta dijeron que estaba embarazada...", se quejó, y pidió "respeto", porque "las versiones le hacen mal a toda la familia, a mí, a su madre y sus abuelos".
Informe de Jorge Mercado.
¿Quién es Gabriel Vega?
Gabriel Vega es el padre de Agostina Vega, la adolescente asesinada en Córdoba.
¿Qué sucedió en la conferencia de prensa?
En la conferencia, Gabriel Vega expresó que no descansará hasta que estén "todos presos" por el asesinato de su hija.
¿Cuándo se lleva a cabo la conferencia?
La conferencia se realiza este martes a la noche, a partir de las 20.
¿Dónde se realiza la conferencia?
La conferencia tiene lugar en el Hotel King David, en la ciudad de Córdoba.
¿Por qué es importante esta conferencia?
Es una de las primeras ocasiones en que Gabriel Vega se expresa públicamente desde el hallazgo del cuerpo de su hija, lo que ha generado conmoción social.
Te puede Interesar
Conmoción en Córdoba
Una ambulancia acudió a la vivienda de barrio Alta Córdoba para atender a una persona de 29 años que se descompensó. La casa permanece con custodia policial.
Investigación en curso
La determinación fue adoptada por el fiscal General de la Provincia, Carlos Lezcano. De esta manera, Garzón continuará al frente del caso por el femicidio de Agostina Vega y también el antecedente de 2025.
Conmoción en Córdoba
El fiscal confirmó el hallazgo de restos humanos con un 98% de probabilidad de que pertenezcan a Agostina. También pidió respeto por la familia y anticipó que "estamos frente a un homicidio y la investigación continúa".
Conmoción en Córdoba
Soledad, quien mantuvo una relación con el único detenido por el crimen de Agostina Vega, reveló cómo le prestó el vehículo que la investigación ubica en el traslado de los restos de la adolescente.