Viajó 600 km a dedo para ayudar a los bomberos en Corrientes

Incendios en el Litoral

Viajó 600 kilómetros a dedo para asistir a los bomberos

24/02/2022 | 09:01 | Kevin Llánez tiene 22 años y es oriundo de El Durazno, Entre Ríos. "Llegué cansado y con sueño porque no dormí en toda la noche", contó a Cadena 3.

Audios

Viajó 600 km a dedo para ayudar a los bomberos en Corrientes

Kevin Llánez tiene 22 años y es oriundo de El Durazno en Entre Ríos, al enterarse de los incendios y el trabajo que realizan los bomberos de todo el país en Corrientes, decidió viajar a dedo 600 km para colaborar como voluntario.

"Estaba mirando los canales de noticias, cambiaba de canal y pasaba lo mismo del fuego en Corrientes y me emocionó y quise venir. El lunes a las 11 salí y emprendí el viaje", contó Kevin a Cadena 3.

"Llegué cansado y con sueño porque no dormí en toda la noche, hacía dedo e iba caminando e intercalando con camiones", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Acá estoy ayudando a dar la comida a los bomberos que vienen a preparar alimento y ayudar a gente con la logística", agregó.

Kevin trabaja como albañil en El Durazno y como la obra estaba parada decidió viajar a Corrientes.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Fuego en el Litoral

Lo aseguró a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, quien se encuentra en la zona afectada. “Ya se ven pocas columnas de humo. Estamos mejor que hace dos semanas atrás”, dijo.

Incendios en el Litoral

La situación afecta a plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en el ingreso a los esteros del Iberá. Yacarés, caballos, vacas, carpinchos y bueyes huyen de las llamas y vagan en busca de agua.  

Incendios en el Litoral

La Justicia de esa provincia investiga las causas radicadas entre enero y febrero de 2022, 15 de ellas en la jurisdicción de Santo Tomé, uno de los distritos más afectados por las llamas.  

Incendios en el Litoral

Hay dos personas detenidas sospechosas de iniciar quemas. Además, advierten por la cantidad de animales arrollados en las rutas. Reclaman recursos para atacar las llamas.