El fuego consumió casi el 10% de la provincia y se divisa desde Brasil.

Incendios en el Litoral

Brasil envió dotaciones para combatir el fuego en Corrientes

20/02/2022 | 09:29 | Así lo confirmó el embajador argentino Daniel Scioli a través de sus redes sociales y agradeció la colaboración.   

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envío dotaciones de bomberos para ayudar a combatir los incesantes incendios en Corrientes, que consumieron más de 785 mil hectáreas.

“Último Momento. Dotaciones de Bomberos del estado de Río Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzan la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio correntino de Santo Tomé por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes”, anunció en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con gruesas prendas ignífugas y máscaras que los protegen de las llamas pero los hacen sufrir temperaturas de más de 35 grados, brigadistas de media docena de provincias luchan en extensas jornadas para contener los incendios forestales que ya arrasaron el 9% de la superficie de Corrientes, coordinados por autoridades naciones en articulación con las locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador Valdés habló con Alberto Fernández por los incendios forestales

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, contó este sábado que habló en forma telefónica con el presidente Alberto Fernández, quien "se puso a disposición" por la situación de los incendios forestales en su provincia y sostuvo que junto con el jefe de Estado "se evaluarán los daños y seguramente cuando se aplaque el fuego se verá toda la ayuda" aportada por la Nación.

“Se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores agropecuarios de la provincia. Nos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto. Se comprometió para generar los resortes necesarios para poder salir adelante después de esto”, garantizó el gobernador.

Te puede Interesar

La furia de la naturaleza

Los socorristas buscaron por quinto día cuerpos y eventuales sobrevivientes entre los escombros y el lodo, en especial en el barrio Alto da Serra de Petrópolis, el más afectado por la catástrofe.

Tragedia en Brasil

Según autoridades locales, se registraron casi 200 deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en la ciudad serrana del estado de Río de Janeiro. Hay al menos 213 desaparecidos.

Tensión en aumento

Luego de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, el presidente de Rusia firmó dos decretos que piden al Ejército de su país “mantener la paz” en esas provincias del este de Ucrania.  

Tensión en aumento

Fue tras la decisión del presidente de Rusia de reconocer la independencia de dos provincias del este de ese país, Donetsk y Lugansk. Los castigos son prohibiciones comerciales. Líderes europeos cuestionaron a Putin.