Sociedad

Arroyito, ya es una ciudad libre de pirotecnia

08/11/2014 | 11:23

Ayer jueves 6 de noviembre de 2014 en la sala del Concejo Deliberante del Edificio Municipal, en sesión ordinaria se aprobó por mayoría de los concejales presentes el proyecto de ordenanza que trataba el tema de la pirotecnia. Con un gran marco de vecinos, se llevo a cabo esta sesión, cada uno de los bloques expuso sus posiciones, las mismas fueron escuchadas respetuosamente por todos los presentes.

La mayoría de lo expuesto fue resultado de todo el proceso que se llevo adelante en el tratamiento de la ordenanza en cuestión, cabe destacar que hubo una instancia de audiencia pública que fue colmada de vecinos y a su vez el concejo recibió a representantes de las cámaras que nuclean a las empresas que comercializan pirotecnia.

Durante estos casi dos años de trabajo arduo se escucho la opinión de diversos profesionales entre ellos se consultaron: veterinarios-fonoaudiólogos- médicos especialistas en cardiología y urgencias- docentes especializados en personas con capacidades diferentes, como así también personal de bomberos voluntarios e instituciones que trabajan con los animales entre la que se destaca la Comisión de Apoyo al Refugio Canino Municipal y el grupo de animalistas "Corazón de Trapo".

Después de todo este proceso, llego el día en que se aprobó, es fundamental destacar el dialogo sano y profundo que provoco esta ordenanza, el crecimiento como sociedad de empezar a tratar temas que por ahí generan polémicas pero que sin dudas son reclamos legítimos de esta sociedad.

En la defensa de este proyecto de ordenanza el Concejal Novara (autor de la ordenanza en cuestión) finalizo con un término que ya tiene aceptación a nivel mundial....”NO HAY BUENA O MALA PIROTECNIA, NI AUTORIZADA NI NO AUTORIZADA, NI PÓLVORA BLANCA O NEGRA. TODOS LOS PRODUCTOS SON NOCIVOS PORQUE PRODUCEN DAÑOS, PUES BIEN EL PELIGRO RADICA EN USARLAS..."

Una vez aprobada esta ordenanza, será el poder ejecutivo quien reglamente el cumplimiento de la misma y genere campañas de conci

Autor: lmolero