El tramo estará disponible el viernes 22 de julio
Tren de San Luis

Para recorrer el país

Vuelve el tren a San Luis: qué ciudades de Córdoba recorrerá

12/07/2022 | 12:04 | Este tren de pasajeros parte desde Retiro, en Capital Federal, y llega hasta Justo Daract. Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna serán paradas del recorrido. Tendrá una frecuencia semanal. 

El servicio de trenes de pasajeros, que parte de la estación de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires y que llega hasta Justo Daract, en San Luis, pasando por las localiddes cordobesas de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna, será reinaugurado este martes a la tarde luego de permanecer inactivo durante 30 años.

La denominada "Marcha Blanca", con la que se oficializará la reactivación del servicio, partió este lunes a la noche desde Retiro, para arribar aproximadamente a 10 en Laboulaye, donde será recibido por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y autoridades locales, y luego continuará por las estaciones General Levalle y Vicuña Mackena hasta llegar a Justo Daract aproximadamente a las 14.40.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el titular de Trenes Argentinos, encabezarán una ceremonia con la que se dará por formalmente reiniciado el servicio, aunque se estima que el primer tren regular comenzará a circular el viernes 22 de este mes.

Este servicio de la línea San Martín conectará más de 600 kilómetros entre Buenos Aires y Justo Daract, San Luis, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35, y desde Justo Daract regresará los domingos a las 17.40.