Visita nocturna al Hotel Edén, una experiencia sólo para valientes

Operativo Verano 2021

Visita nocturna al Hotel Edén, sólo para valientes

07/01/2021 | 21:47 | La experiencia en el mítico establecimiento de La Falda cuesta $ 300 por persona y requiere una reserva previa. La encargada del lugar dijo a Cadena 3 que algunos turistas aseguran "ver cosas".

Audios

Visita nocturna al Hotel Edén, una experiencia sólo para valientes

"Arrancamos el recorrido completamente a oscuras. Visitamos la parte esotérica del hotel, los llevamos a partes de mantenimiento donde fue lo más sufrido. Mucha gente murió en las condiciones en las que estaban, la enfermedad que había en el momento, que era la tuberculosis", explicó Gabriela, la encargada del lugar y guía, a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los visitantes se acercan al antiguo cementerio que había en el lugar, porque por la enfermedad los cuerpos no podían ser trasladados en tren y debían enterrarlos allí.

"Hay sectores donde los vamos a dejar solos. Los turistas vienen, sacan fotos, se ven cosas", relató.

El costo de la visita es de 300 pesos por persona y los menores de 5 años van sin cargo.

La reserva previa es obligatoria. "La cantidad de visitantes está reducida por la pandemia, pero hasta capaz es mejor, porque cuando son poquitos más miedo tienen en el recorrido”, cerró Gabriela.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Se trata de uno de los atractivos más importantes de la zona, que según cuentan, aloja a seres "sobrenaturales". Entrá y conocé los detalles para ir en vacaciones.

Operativo Verano 2021

Se trata de un rincón imperdible de la ciudad de Villa Carlos Paz. Aquí se puede conocer más sobre los comechingones y también sobre los jesuitas. El ingreso es libre y gratuito.

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3, el intendente Guillermo Montenegro dijo: "Entendemos que el motivo es la defensa de la salud".

Lucha contra el coronavirus

La medida, acordada con todos los gobernadores, empieza a regir a partir del primer minuto de este viernes. Resta saber qué se permitirá en cada distrito o región.