Vacaciones de invierno

Vacaciones de Invierno 2022

Vacaciones de julio: actividades para niños en las sierras

11/07/2022 | 09:53 | Los valles serranos se preparan para recibir a los más pequeños en el receso invernal con: cine, bicicleteadas, teatro, juegos y actividades al aire libre. Casi todas las actividades son gratuitas.

NONO

Así será la agenda de eventos para disfrutar en Traslasierra: 

- Recorrido a pie por las casas con historia

Será los lunes y miércoles a las 15:30 horas. El punto de encuentro es la oficina de Turismo (frente a complejo YPF). La actividad es gratuita

- Recorrido guiado al “Sendero de la Juntura”

Será los días martes y viernes desde las 15:00 horas. El punto de encuentro es oficina de informes frente a la plaza (Sarmiento 24).Es una actividad gratuita.

- Cicloturismo

Será los días viernes 15, 22 y 29 de julio a las 15:00 horas. El punto de encuentro será la plaza San Martín.

Es la única actividad con costo y requiere inscripción previa. Consultas en la oficina de turismo o ingresando a este link. También se puede llamar al (3544) – 498168

- Feria de artesanías y productos regionales

Tendrá lugar en la plaza San Martín, todos los días desde el mediodía.

- Feria del libro

Desde el sábado 16 al sábado 23 de julio, en el horario de 14 a 18 horas.

- Cine infantil

Será los días jueves 14 de julio a las 16 horas, jueves 21 de julio a las 16 horas y miércoles 27 a las 16:30 horas. Punto de encuentro: en el Punto Digital (frente a la plaza).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

SAN LORENZO

En plenas Vacaciones de Invierno, la Comuna de San Lorenzo continuará con una diversidad de propuestas turísticas para esta parte del año. Las mismas están programadas para disfrutar de lo más hermoso del Valle de Traslasierra con: Senderismo, Avistaje de aves, Rapel, Tirolesa, entre otros planes.

Una de las actividades será el avistamiento de aves con el experto Claudio Niedojadlo, quién enseñará sobre la fauna silvestre de San Lorenzo. Un momento para descubrir cientos de pájaros en su hábitat natural, con una hermosa caminata en busca de algún bello ejemplar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además se puede recorrer el “Senderos del Arroyo” de dificultad baja, caminando y conectando con la naturaleza de San Lorenzo.

Cicloturismo en San Lorenzo por “los Morteros y Vado Marcos López” de dificultad baja, pura emoción, aventura y diversidad de paisajes con todo el esplendor del Valle de Traslasierra.

Y como si fuera poco, actividades con cuerda, tirolesa y rapel, adrenalina pura y vértigo para los aventureros más extremos.

Para todas las actividades con previa inscripción en la oficina de turismo de San Lorenzo, o llamando al número de teléfono: (3544) – 305778

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

JESÚS MARÍA

Jesús María presentó “Recreo de Invierno en Mi Ciudad”, una mega agenda con actividades y experiencias para disfrutar durante todo el mes de julio. Las misma, incluye feria del libro, cine y deporte en los barrios, arte, literatura, bicicleteada, juegos, caminatas y mucho más.

Con propuestas para todos los gustos, la ciudad invita a vecinos y turistas a disfrutar de ferias, shows, caminatas, deporte, cine, juegos, arte, bicicleteada, encuentros creativos, y mucho más.

- Arte y literatura

La agenda arranca este viernes 8 de julio con una propuesta de café literario en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. Un encuentro que propone charlar e intercambiar ideas sobre la obra “Fausto” de Estanislao del Campo, con un cafecito de por medio. Desde las 20 horas.

- Cine en tu barrio

Del 9 al 22 de julio, un ciclo de cine recorrerá los barrios para compartir tardes de pelis en espacios públicos. Todas las funciones serán a las 17 horas.

Sábado 9 y domingo 10: Nido Costanera

Lunes 18: Centro vecinal barrio Norte

Martes 19: Centro vecinal Florida

Miércoles 20: Centro vecinal barrio Latinoamérica

Jueves 21: Centro vecinal Los Nogales

Viernes 22: Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Nueva edición de la Feria Frikorama

La Explanada del Ferrocarril volverá a reunir a los apasionados de los cómics, animé y personajes de la ficción, el domingo 10 de julio, en la Explanada del Ferrocarril. Desde las 14 horas, decenas de expositores ofrecerán todo tipo de elementos y productos vinculados al mundo de la ficción: remeras, llaveros, juguetes, stikers, entre otros.

- Deporte en tu barrio

La propuesta está pensada para compartir tardes a puro vóley, fútbol, tenis, metegol, y muchas sorpresas más; acercando el deporte a diferentes barrios.

Miércoles 13: plaza San Martín

Viernes 15: plaza de Bº Florida Norte.

Miércoles 20: plaza de Bº Sierras y Parques.

De 15:30 a 17 horas.

- Feria del libro

Del 13 al 17 de julio, niños, niñas y jóvenes podrán sumarse a este evento que contará con expositores, venta de libros, talleres lúdico-educativos y muchas actividades más; en la plaza San Martín.

- Búsqueda de las 7 maravillas: “Desafío mundial”

Una actividad para disfrutar de una tarde llena de aventuras, juegos, desafíos y retos, mientras se redescubren los distintos rincones de Jesús María. La propuesta consiste en ir a distintos lugares y cumplir prendas o realizar actividades.

Se realizará el domingo 17 de julio, desde las 15:30 horas. El punto de encuentro será la Explanada del Ferrocarril.

- Arte cerca

Durante dos jornadas, se invita a las familias a disfrutar de una tarde de dibujo y creatividad en dos espacios patrimoniales de la ciudad.

Martes 19: Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Jueves 21:Torre Céspedes.

- Bicicleteada en familia por los atractivos de la ciudad

Esta aventura sobre dos ruedas será el domingo 24 de julio, desde las 15 horas, con salida desde la Explanada del Ferrocarril.

El recorrido de 5 kilómetros incluye un paseo por diferentes rincones de Jesús María. Se propone a quienes participen, decorar la bici o llenarla de colores.

- La Estancia Jesuítica en vacaciones

El museo tendrá un ciclo de encuentros musicales y experiencias para todos los gustos.

Domingo 10: “Bakutaka”. Experiencias creativas en el museo”. De 14 a 18 horas.

Sábado 16: “Unkateke”. Arte para las familias. 16 horas.

Domingo 17: “Paisajes sonoros”. Concierto homenaje a 233 años de la Revolución Francesa. Por Daniel Villegas (piano), Florencia Topolián y Valeria Alcántara (sopranos). 18 horas.

Sábado 23: Noche de rock. 20 horas.

Sábado 30: Hilando Caminos. 14 a 18 horas.

Domingo 31: Concerto all’italiana por Vir Bordone (soprano) y Diego López (piano) 18 horas.

- Feria de artesanos y emprendedores

Todos los domingos del mes, se invita a recorrer el clásico paseo de artesanos y emprendedores en la Explanada del Ferrocarril.

- Concierto de música a ciegas

El sábado 30, el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María será escenario de un concierto que propone vivenciar un viaje musical en un marco de total oscuridad con sonido envolvente.

- Turistas por la ciudad

Caminatas por el Parque del Oeste

En Bici por Jesús María: Habrá alquiler de bicis en la Oficina de Turismo todos los días durante las vacaciones, para disfrutar de paseos en dos ruedas por la ciudad.

Visitas guiadas en caminata por los rincones de la ciudad. Se harán los viernes, sábados y domingosSalidas desde las 15 horas, en la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- Meriendas Únicas

La ciudad comienza a mostrar a sus visitantes uno de sus puntos fuertes: el importante circuito de bares y cafeterías que ofrecen tan variadas opciones como espacios diseñados para pasar una tarde única.

A través de su nuevo sello, Meriendas Únicas, busca promocionar sus fabulosas propuestas: la excelente cafetería y panificación, las innovadoras y particulares presentaciones que ofrecen los más de 30 sitios que invitan a vivir una experiencia dulce o salada con amigos y en familia.

CAPILLA DEL MONTE

Con un destacado itinerario para los chicos, la ciudad de Capilla del Monte, presenta los siguientes espectáculos infanto juveniles para todo el mes de julio.

- Lunes 11 de julio

A las 15 horas comienza la caminata “Exploradores por la Reserva Villa Cielo”. Salida desde las escalinatas de turismo.

- Martes 12 de julio

Desde las 17 horas habrá “Cine y Pochoclos” en el salón Carducci.

- Miércoles 13 de julio

A partir de las 15 horas se dará “La kermesse de Juegos – Jugar x Jugar” en el predio Gabriel Suárez.

- Jueves 14 de julio

A confirmar: “La brujita de la escoba mecánica”, obra de títeres con la actuación del elenco infanto juvenil, en las instalaciones del Teatro Real y el Cine Teatro Enrique Muiño.

- Viernes 15 de julio

Desde las 15 horas se exhibe “Una Tarde Monstruosa” en el salón Carducci.

- Sábado 16 de julio

A partir de las 14:30 horas se inicia el “Torneo de Triples y Penales” en la plaza del barrio Las Flores, Capilla del Monte.

- Lunes 18 de julio

A las 15 horas “kermesse de Juegos Tradicionales para toda la Familia” en el predio Gabriel Suárez.

- Martes 19 de julio

Desde las 17 horas empieza “Cine y Pochoclos” en el salón Carducci.

- Miércoles 20 de julio

A partir de las 17 horas podrás vivenciar el “Taller de Instrumentos Reciclados” en el salón Carducci.

- Jueves 21 de julio

A las 17 horas obra de títeres “Pa´los Gurises” en el salón Carducci.

- Viernes 22 de julio

Desde las 15 horas estará presente la “Fiesta de los Castillos” en plaza San Martín.

- Sábado 23 de julio

A las 15 horas “Caminata en Familia por el Circuito la Higuerita”. Salida desde las escalinatas de turismo.

- Martes 26 de julio

Desde las 18 horas una tarde de “Cine y Pochoclos” en el salón Carducci.

Todas las propuestas serán gratuitas.

Bonus Tracks: de jueves a lunes, desde las 19 horas se presenta la función de “Minions Nace un Villano” en el Cine Teatro Enrique Muiño. Estará en cartelera desde el día jueves 30 de junio de 2022.

Entrada general: $400.

Para más información, visitar este link.

CRUZ DEL EJE

La ciudad de Cruz del Eje se prepara para recibir a los turistas en vacaciones de invierno, y para ello habrá destacadas experiencias para todos los gustos.

Desde el sábado 9 hasta el día domingo 24 de julio de 2022, en el Parque de la Democracia se presenta el Circo Lux: en doble función de lunes a jueves, y los días viernes, sábados y domingos, habrá 3 funciones por día.

El domingo 10 de julio en el Parque de la Democracia: Imperdibles paseos en Globos Aerostáticos, para disfrutar de una experiencia inolvidable por el cielo de Cruz del Eje y sus alrededores. Habrá DJ´s en vivo poniéndole ritmo al evento.

El domingo 10 de julio entre las 14 y las 18, habrá una Gran Kermés en las instalaciones del Parque de la Democracia

El 23 de julio desde las 10 horas, en la plaza 25 de mayo, comienza una propuesta vinculada al City Tour por el casco histórico-cultural de la ciudad con historiadores locales que harán de guías turísticos. Los cupos serán limitados. Para más información: WhatsApp (3549) – 536427

Y finalmente, la esperada gran peña “Manteniendo Raíces” llega con las actuaciones estelares de las academias de danzas locales, bandas musicales con shows en vivo, y mucho más. Este evento se llevará a cabo el domingo 24 de julio a las 12 horas, en el predio del sol y el agro.