San Clemente es una de las paradas imperdibles de la ruta

Escapadas en Córdoba

Una ruta con ríos, pinares y panorámicas en Paravachasca

19/04/2022 | 08:16 | Este camino une, en pocos kilómetros, algunos rincones imperdibles de la provincia. Es ideal para recorrer en esta época por las tonalidades ocre que tiñen el paisaje. Parte desde Falda del Carmen.

Fotos: Agencia Córdoba Turismo

Córdoba tiene rincones imperdibles en toda la provincia. Uno de sus atractivos son las rutas escénicas que recorren diferentes valles y que son ideales para recorrer en esta época del año.

Una opción es tomar la ruta que une Falda del Carmen con Los Reartes que, con el otoño, se tiñe de colores ocres y dorados. En pocos kilómetros, se atraviesan diferentes paisajes que incluyen ríos y pinares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El camino tiene la particularidad que une el Valle de Calamuchita y de Paravachasca con vistas imperdibles: de un lado, las Sierras Grandes, y del otro, algunos ríos, pinares y poblados históricos. En total, son unos 64,80 km.

Una de las paradas principales de la ruta es el Observatorio de Bosque Alegre, se trata de un centro de estudio y de observación astrofísica. A este lugar, se accede a través de un camino sinuoso con vistas imperdibles. Otra de las paradas es San Clemente, un poblado a los pies de la Pampa de Achala, tiene calles de tierra y varios arroyitos para visitar.

Otros de los puntos imperdibles de este recorrido son Potrero de Garay y Los Reartes, sitio a donde termina el camino. Este último lugar es considerado el Pueblo Patrio de Córdoba por su historia que aún está plasmada en sus callecitas. 

Esta ruta tiene su propia audioguía que puede descargarse en este link.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/