Un salto de agua de 100 metros para admirar. Foto: Mapio.net

Escapadas en las sierras

Una cascada de 100 metros para disfrutar en Altas Cumbres

19/02/2022 | 08:43 | Se trata de la Cascada Lágrima del Indio, a sólo 70 km de la ciudad de Córdoba. Es de fácil acceso, se puede ver desde la ruta. Se llega mediante una breve caminata de baja dificultad.

El camino de las Altas Cumbres en Córdoba regala puntos panorámicos y vistas hermosas. Además de postales y bellas vistas, este camino tiene para ofrecer sitios tranquilos que permiten conectar con el ambiente natural que nos rodea.  

Foto: Mapio.net

El camino tiene aproximadamente 100 km de extensión, surca con puentes colgantes el corazón de las sierras grandes. A unos 70 km de la Ciudad de Córdoba, desde la ruta se puede divisar la cascada Lágrima del Indio.

Se trata de un salto de agua de 100 metros que luce imponente en el paisaje serrano. Rodeado de vegetación, este lugar es ideal para aquellos que disfrutan del turismo aventura.

10 km antes del famoso parador Copina, a la altura de un puesto de artesanías y productos regionales, se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Es de muy fácil acceso. Por medio de unos cuantos escalones naturales, se puede llegar a la base y admirar la caída de agua.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/