Gdv Paisajes De Traslasierra

Escapadas

Un pueblito cordobés con senderos tupidos y un museo único

04/08/2022 | 10:00 | Se trata de Las Chacras, una localidad de Traslasierra casi al límite con San Luis. Se puede recorrer en el día y tiene algunos arroyos. Su Museo del Libro fue declarado de interés nacional.

Las Chacras es una localidad muy chiquita que está ubicada en el Valle de Traslasierra, al límite de San Luis. Su fuerte quizás no son los ríos ni las montañas, sino sus senderos tupidos y un museo único en el país.

En este lugar, también conocido como Las Chacras Sur, sus senderos están repletos de vegetación y son ideales para disfrutar en familia. Estos caminos tienen la particularidad que se conectan entre sí, lo que permite recorrer toda la zona en un mismo paseo.

Foto: Federico Bogado-Flickr

Todos culminan en la plaza central, a donde se podrá ver la Capilla Nuestra Señora de Lourdes y un anfiteatro. A esto se suman los baqueanos del lugar que suelen andar en sulky o caballos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mayor atractivo -según las guías de turismo- es su Museo del Libro, un lugar único que custodia a 500 ejemplares de entre 1500 y 1800. Los hay diminutos, de papel de algodón, entre otros. 

Fotos: Edgardo José Gilardi

El propio dueño es quien da la visita guiada de una hora y media. Está abierto todos los días de 16 a 20 (se recomienda confirmar llamando al 02656 47-7176).

A esta experiencia, se suman los productos artesanales y comidas caseras que también pueden degustarse en La Paz, un poblado a 4 km de Las Chacras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/