El río atraviesa La Granja, creando lugares increíbles. Foto: Córdoba Turismo.

Verano en las Sierras

Un paraíso con ollas y cascadas a 50 km de Córdoba

17/01/2022 | 09:00 | La granja es ideal para una escapada de un día. Ríos, balnearios y una reserva natural para disfrutar de las Sierras Chicas en familia.

Muy cerca de la ciudad de Córdoba, La Granja conjuga senderos naturales, cascadas y balnearios, lo que la convierte en un verdadero paraíso natural, ideal para pasar un día de relax.

Se trata de un pulmón verde que regala lugares naturales con encanto propio. Uno de ellos está en su ingreso, presentándose como un pasaje al disfrute. Las Vertientes de la Granja es el punto geográfico en el que la ruta se convierte en un túnel verde, que da la bienvenida a este destino maravilloso enclavado en las Sierras Chicas.

Foto: Agencia Córdoba Turismo

Su naturaleza serrana ofrece múltiples actividades. Una de ellas es disfrutar de sus senderos caminando, en bici a caballo. Cabe aclarar que en La Granja se encuentra la Reserva Natural Tiú Mayúárea natural protegida que requiere una máxima protección ambiental. En la misma, no se pueden realizar ninguna de las siguientes actividades: acampar o prender fuego; escuchar música extraer, cortar o dañar especies nativas; pescar, trampear, cazar ni dañar a la fauna silvestre; usar productos que contaminen el agua; visitar el lugar con mascotas. El ingreso a la Reserva sólo se puede realizar a pie, el uso de cualquier vehículo (incluso bicicletas o caballos) degradan y erosionan el suelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los cajones del Río La Granja forman piletones y cascaditas, ideales para refrescarse en días de verano. También se puede emprender el camino hacia las Tres Cascadas, que queda a sólo 8 km del casco urbano. Un hidromasaje natural, que en su base forma ollas profundas de aguas cristalinas.

Foto: Córdoba Turismo

También se puede visitar el paseo de los artesanos en el Playón Municipal, ubicado en el corazón del pueblo.

Para contemplar la belleza del corredor norte de las Sierras Chicas, se puede ascender en auto hasta el Cerro de la Cruz.

Para comer, hay parrillas y restaurantes. También se destacan las numerosas panaderías y casas de té.

Se llega conduciendo directo por la ruta E 53, pasando Agua de Oro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/