Los arcos que forman parte del circuito son reliquias que datan de 1930

Paseos en Córdoba

Los Túneles de Taninga recuperan su esplendor tras años de obras

22/08/2022 | 12:49 | Se trata de una obra de 36,5 kilómetros, fundamental para el turismo en la provincia. Se trata de un camino que conecta Taninga con Los Altos. Los 5 arcos que la acompañan fueron inaugurados en 1930.

Audios

Finalmente, después de varios años de obras, el Camino de los Túneles de Taninga quedó completamente asfaltado. Se trata de una de las rutas escénicas más llamativas y visitadas por los turistas en Córdoba.

La ruta tiene un total de 36,5 kilómetros y une Taninga, Las Palmas y Los Altos (Puesto del Águila). La obra se realizó en tres etapas diferentes y comenzó en 2018. El propio gobernador, Juan Schiaretti, anunció la continuidad de la obra que llegará hasta la localidad de Chancaní.

"Lo que se terminó es la pavimentación de los 5 túneles. Se hicieron además reparaciones y, a la salida del quinto, se hizo un gran playón para que los colectivos y los autos puedan girar cuando vuelven. También un mirador hacia el oeste", dijo a Cadena 3 Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba.

Una ruta emblemática

Uno de sus sitios más destacados es el camino que une 5 túneles que fueron construidos por Juan Breggia en 1930 para lograr una conexión más fluida entre Córdoba y La Rioja. Muchos turistas se detienen en cada uno para disfrutar de vistas imperdibles de la provincia. 

Uno de sus mayores atractivos es que se trata de una ruta que está rodeada de flora y fauna autóctona. Este recorrido tiene paisajes compuestos por volcanes apagados, capillas del siglo XVIII y puentes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otros puntos turísticos a los que se puede acceder desde esta ruta son: la cascada Saltos Blancos, la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Traslasierra protegidos por el bosque nativo.

Desde algunos miradores, también se pueden apreciar las llanuras riojanas, la imponente Quebrada de la Mermela, y un salto de agua conocido como el “Velo de la Novia”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/