Todas las urnas listas en la Junta Electoral (Foto: Archivo)

#Cadena3Elecciones

Lo que se debe saber para ir a votar este domingo en Córdoba

13/09/2015 | 07:02 | Más de 1.040.000 están habilitados para elegir al futuro intendente y viceintendente. El transporte será gratis. Entrá en la nota y mirá los detalles.

Más de 1.040.000 electores están habilitados en la ciudad de Córdoba para elegir este domingo al futuro intendente.

Participan 13 fuerzas políticas con candidatos a la intendencia y viceintendencia, al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas municipal.

¿Qué se vota?

- Se elige: intendente, viceintendente; 31 concejales titulares y 10 suplentes; 5 vocales del Tribunal de Cuentas titulares y 3 suplentes.

- Están habilitados para emitir el sufragio 1.041.240 cordobeses en 3.192 mesas distribuidas en 345 escuelas.

- Está disponible la página web de la Municipalidad de Córdobapara consultar el padrón electoral. y toda la información para votar.

- Los comicios se realizan desde las 8 hasta las 18.

- Este domingo 13 de septiembre hay pasajes de colectivos gratuitos para vecinos desde las 7 hasta las 19.

- La Dirección del Registro Civil de la ciudad prolongó el horario de atención 4de 8 a 18, hasta el domingo inclusive, para agilizar la entrega de los 13 mil documentos que aún no fueron retirados.

- Al llegar al lugar de votación, la autoridad de la mesa entregará la Boleta Única de Sufragio (BUS) y se podrá votar de dos formas: lista completa de un partido (marcando el primer casillero) o se corte de boleta con una tilde por categoría, es decir, intendente, viceintendente y concejales por un lado (segundo casillero), y Tribunal de Cuentas por el otro (tercer casillero).

- Se podrá hacer uso del "voto preferencia" en el cuarto casillero; con esto se tendrá la posibilidad de alterar el orden original de las listas de candidatos a concejales dándole a tres de ellos mayores chances de ingreso.

Para usarlo, se debe indicar el número de orden que originalmente le corresponde al aspirante a concejal de preferencia y colocarlo en el casillero, el orden determina la jerarquía. Los candidatos deben haber sido “preferidos” por el 3% del total de los votos válidos emitidos para que se altere el orden.