El gran fenómeno que ocupa cuatro provincias fascina a locales y a turistas.
El gran fenómeno que ocupa cuatro provincias fascina a locales y a turistas.

Operativo Verano 2021

Las Salinas Grandes, un paisaje único en Córdoba

04/02/2021 | 20:49 | A solo 180 kilómetros al norte de la capital, se extiende un manto blanco de una superficie aproximada de 200 mil hectáreas. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Audios

Las Salinas Grandes, un paisaje único en Córdoba

El gran fenómeno que ocupa cuatro provincias (Córdoba, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) fascina a locales y a turistas por igual. 

"Tenemos un acceso directo desde el hotel hacia las salinas y promocionamos excursiones que permiten disfrutar tanto el amanecer, para ver flamencos, como el atardecer, para caminar sobre ellas", contó Raúl del Rincón, gerente de "Las Salinas Gran Hotel", en diálogo con Cadena 3.

"Tenemos un precio promocional de dos noches por 7.000 pesos y la excursión está incluida dentro de ese precio", agregó.

El recorrido dura aproximadamente dos horas y media y se puede hacer en cualquier época del año


Además, resaltó que "para ir por cuenta propia, se debe solicitar un guía o un idóneo del lugar" ya que "hay que conocer el terreno porque se pueden fundir los vehículos".

Por su parte, Fabio, un turista que se encontraba en el lugar, contó que "la experiencia fue inolvidable" y que "es un lugar maravilloso con un paisaje impresionante".

Cabe destacar que en las salinas no se encuentran baños ni espacios de descanso y que el lugar más próximo es San José de Las Salinas, ubicado a 20 kilómetros.

Reviví la transmisión por Facebook Live:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Eugenia Iérmoli

Te puede Interesar

Maravillas de Córdoba

La Estancia se fundó en 1760, año en que se estableció el Camino de las Postas y los Correos. Mirá las imágenes.

Verano 2021

Estas playas quedan cerca de la Capital y son ideales para visitar en familia o con amigos. Algunas tienen proveeduría cerca para poder cargar el termo y hacer otra ronda. Mirá cuáles son.

Operativo Verano 2021

La escultura del Cristo Bendicente es el principal destino turístico y se encuentra a solo 45 minutos de la capital. Se considera uno de los lugares más fotografiados de la provincia.

Operativo Verano 2021

Ubicado en el kilómetro 12 de la avenida Bustillo, se encuentra este lugar que ofrece una de las tradicionales cervezas artesanales de fabricación patagónica.