El centro turístico cuenta con un 96% de ocupación.
El Operativo Verano Seguro entrega repelente de mosquitos.
Así se vive la peatonal de Santa Rosa de Calamuchita
La escalera, una foto obligada del lugar.
Así se vive la peatonal de Santa Rosa de Calamuchita

Operativo Verano 2021

La peatonal de Santa Rosa de Calamuchita, todo un encanto

13/01/2021 | 10:49 | La opción urbana de una de las joyas naturales de la provincia de Córdoba no se queda atrás, ahora con calles semipeatonales para recorrer.

Audios

Atractivos de la peatonal de Santa Rosa de Calamuchita

El centro de la segunda ciudad turística con más camas disponibles después de Carlos Paz tiene un 96% de ocupación y cuenta con una renovada peatonal para recorrer cuando el tiempo no permita visitar los atractivos naturales.

"Estamos en pleno centro del Valley podemos apreciar la fuente que refresca el centro durante los días de mayor calor y durante la noche, que es donde más se visita este lugar", dijo Germán Dantos, director de Turismo de la zona, a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es la foto obligada del lugar, junto con el puente para sacarse fotos con el salto de agua de fondo, con una propuesta arquitectónica que ya de por sí es un atractivo", agregó.

Además, desde la Municipalidad de Santa Rosa armaron un operativo para garantizar el cuidado de locales y turistas en épocas de coronavirus con el "Operativo Verano Seguro".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Hemos puesto una cabina de información donde concientizan sobre los tres pilares para evitar contagios: lavado de manos, distancia social y uso del barbijo", agregó el director de Turismo.

"Tomamos la temperatura en cada entrada y llevamos un registro de trazabilidad de contagios. Además, entregamos repelente para mosquitos para evitar contagios de dengue", indicó.

Precios accesibles para todos

La reconocida peatonal, rodeada de bares y restaurantes, ofrecen precios para toda la familia: se puede almorzar por menos de $ 400 y merendar por menos de $ 250.

Un local de la zona ofrece pizzas por $ 300, mientras que un submarino de un café sale unos $150. ¿Y para regalar? Una caja de tradicionales alfajores cordobeses ronda los $ 300.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

La periodista de Cadena 3, Micaela Rodríguez, el local gastronómico conocido por sus exquisitos platos está ubicado en Santa Rosa de Calamuchita y ofrece también una carta de vinos de su propia bodega.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Seguridad de Córdoba consideró a Cadena 3 que "se trata de una responsabilidad transgeneracional". Contó cómo funciona el operativo para evitar aglomeraciones en los valles turísticos.

Operativo Verano 2021

El exclusivo complejo cuenta con piscina, quincho y una vista de 360 grados sobre las sierras, es el único alojamiento con spa en Los Reartes. Mirá las fotos.

Operativo Verano 2021

El nombre significa "bosque de pinos", debido al paisaje de ensueño que rodea el lugar. Se trata de uno de los puntos turísticos más antiguos de Los Reartes.