La Olla de La Cumbrecita, plan de río ideal en Calamuchita
La Olla de La Cumbrecita, plan de río ideal en Calamuchita

Operativo Verano 2021

La Olla de La Cumbrecita, plan de río ideal en Calamuchita

27/12/2020 | 12:28 | Conocido por ser el primer pueblo peatonal de la Argentina, La Cumbrecita deleita a los turistas con su impronta ecológica y su silencio natural que invita a relajarse.  

Audios

La Olla de La Cumbrecita, plan de río ideal en Calamuchita

La localidad se encuentra ubicada a 165 km al suroeste de la ciudad de Córdoba, en pleno Valle de Calamuchita.

Uno de los lugares más populares del pueblo es La Olla, ubidcado en en uno de los extremos del pueblo y rodeado por un bosque de coníferas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de un salto de agua que se desliza por las rocas y cae en un pileta natural que tiene alrededor de seis metros de profundidad. Aquí también se puede hacer buceo para explorar lo que se esconde en el fondo.

De esta manera, se convierte, quizás, en el rincón más visitado del arroyo Almbach.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jany Quinteros, la directora de Turismo de la localidad contó a Cadena 3 que, pese a la pandemia, ya hay un 75% de ocupación hotelera y para la primera quincena de enero, se está oscilando en un 90%. 

"Estamos con todos los recaudos y los protocolos de sanidad para que aquel que venga a La Cumbrecita se sienta seguro", afirmó. 

Este pueblo alemán se puede disfrutar en cualquier época del año. En invierno, las casas de té ofrecen ricas tortas con tazas de chocolate caliente mientras se disfruta de un bello paisaje colmado de nieve.

Informe de Guillermo Panero

Te puede Interesar

Valle de Calamuchita

Muy cerca de Yacanto de Calamuchita, es uno de los atractivos más bellos de Córdoba. Aguas cristalinas y playas rodeadas de pinares forman la fotografía para un día de sol. 

Operativo Verano 2021

El lugar está ubicado en una reserva natural, a la que se llega tras recorrer un sendero de 400 metros. Se recomienda llevar calzado cómodo por las piedras grandes y resbalosas.