Capilla Ortodoxa Rusa

Escapadas

La llamativa capilla rusa oculta en las sierras de Córdoba

11/08/2021 | 11:35 | La capilla de San Nicolás de Bari está ubicada en Anisacate y tiene un particular estilo. Fue construida hace un siglo. Sólo abre al público una vez al año y depende de la comunidad de Buenos Aires.

Las sierras de Córdoba están plagadas de secretos bien guardados: un caso de estos es la Capilla Ortodoxa Rusa que está ubicada en la zona de El Descanso, en Anisacate.

Esta pequeña construcción llama la atención de cualquiera que pase por su puerta ya que se corona con borlas color azul. Tiene una arquitectura marcada por el arte bizantino y rinde honores a San Nicolás de Bari, un obispo santo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es la única capilla de estas características en el interior del país y depende de la comunidad rusa instalada en Buenos Aires. Su construcción data de 1955 y su piedra fundacional fue traída directamente del Río de La Plata.

La capilla abre cada 19 de diciembre para celebrar a su patrono y la misa es oficiada por uno de los descendientes de los primeros habitantes rusos que llegaron hasta este punto de las sierras cordobesas.

Si bien la inmigración rusa se concentró en Buenos Aires, la comunidad eligió Anisacate como su lugar de veraneo y, por esto, decidieron construir este pequeño templo.

Una de las curiosidades del interior del templo es que no utilizan imágenes tridimensionales, por lo que abundan las pinturas y sus muros internos están cubiertos de mosaicos venecianos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/