Iglesia San Juan Bautista

Escapadas

La historia de la llamativa capilla de techo rojo en Nono

06/05/2025 | 08:22

La Iglesia San Juan Bautista se comenzó a construir en 1908 de la mano del Cura Brochero y se terminó en 1915.  Es una de las más antiguas del Valle de Traslasierra y está en la plaza central.

Redacción Cadena 3

Desde la ruta se asoma como un niño curioso: los turistas que llegan por primera vez a Nono prestan atención a esa aguja color roja que sobresale del paisaje.

Se trata de la Iglesia San Juan Bautista, que comenzó a ser construida en 1908 de la mano del Cura Brochero y que culminó en 1915, siendo la más antigua del Valle de Traslasierra.

Foto: MME-Flickr

Una vez dentro del pueblo, esta iglesia -que representa al patrono de la localidad- está en una ubicación estratégica: en la plaza central, alrededor de otras casas que forman parte del circuito de casas históricas de la localidad serrana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La estructura de la misma fue pensada minuciosamente con un estilo romano bizantino. Tiene tres naves principales con puertas espejo. También cuenta con tres vitrales y ventanas en arco. 

Foto: Mario Efron-Flickr

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

En Las Grutas

Se trata de Tapiz. Está ubicada en el Área Natural Protegida Bahía San Antonio. Las primeras botellas se sumergieron en septiembre de 2019. 

Córdoba

Esta caminata parte del Parador Fundación Cóndor, en Copina, y tiene dificultad media. El sendero se extiende por 8 km y bordea la naciente del Río Suela. El premio final: la Cascada del Carnero.

Para visitar en familia

Son sitios con gran cantidad de flora y fauna, que conservan áreas representativas de ecosistemas nativos. Son ideales para pasar un día de actividades al aire libre.

Escapadas

Estos espacios tienen un entorno natural privilegiado y son especiales para disfrutar con familia y amigos. Cobran una tarifa por día y cuentan con otros servicios. Mirá a dónde quedan.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina