La Cumbre, lanzamiento de temporada

Escapadas en Córdoba

La Cumbre lanzó su temporada de verano 2021-2022

23/12/2021 | 08:38 | El eje de promoción de la localidad estará centrado en actividades al aire libre que permitan disfrutar de la naturaleza en un contexto único, enmarcado en el paisaje que ofrece el cordón montañoso de las sierras de Córdoba. 

Por Yeny Ortega Benavides.
Fotos: César Lanza Castelli.

El pasado 18 de diciembre La Cumbre, el pintoresco pueblito inglés ubicado en el Valle de Punilla, dejó inaugurada oficialmente su temporada de verano 2021-2022.

Situada a 94 kilómetros al noroeste de Córdoba capital, y a 807 kilómetros de Capital Federal, el lugar conserva inmutables las características que han sostenido por más de 100 años.

Edificio de la secretaría de Turismo de La Cumbre.

Un grupo de periodistas de los medios más importantes de Córdoba y Argentina fueron invitados a hospedarse y recorrer la ciudad, para conocer y disfrutar de la oferta hotelera, gastronómica y cultural con la que La Cumbre se prepara para recibir a los turistas.

La recepción tuvo lugar en la noche del sábado con un coctel ofrecido en la Sala Caraffa, con la presentación de la artista local Gretha Kohan, quien viene de triunfar con su carrera musical en Barcelona y Estados Unidos.

Luego, frente a la oficina de la Secretaría de Turismo, tuvo lugar un show musical que contó con la actuación de Julián Oderiz y Los Carabajal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El día domingo transcurrió con una visita a la Estancia El Rosario donde los asistentes participaron de actividades de turismo de aventura y recorrieron la tradicional fábrica de alfajores.

Posteriormente disfrutaron de una almuerzo al aire libre, con lo mejor de la gastronomía y productos locales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Declarada recientemente (el 4 de febrero de 2020) “Poblado Histórico Nacional”, la localidad tendrá, en la temporada, una marcada promoción de sus construcciones antiguas, monumentos y casas museo que dan cuenta de una historia que comenzó en 1900.

“Esta es una gran noticia para nuestro pueblo, y es el resultado de un proceso que iniciamos allá por 2018, durante la gestión del Intendente Rubén Ovelar, y de la mano del historiador y periodista Francisco Pinocho Capdevila, un hombre que trabajó muchísimo por mantener viva nuestra historia”, expresó Pablo Alicio, actual intendente de la localidad, al conocerse el decreto presidencial 73/2021 mediante el cual el presidente Alberto Fernández firmó la proclama.

Posada San Andrés, una hermosa casona de 1930.

Este verano las actividades estarán centradas en el disfrute de la naturaleza en un contexto único enmarcado en el paisaje que ofrece el cordón montañoso de las sierras de Córdoba, y en consonancia con los cuidados aún vigentes para seguir luchando con la pandemia del coronavirus.

“Como punto turístico, nos estamos enfocando en invitar a la gente a disfrutar la naturaleza, y demostrarles que en La Cumbre podemos encontrar amplias alternativas orientadas hacia el deporte, la cultura y los atractivos naturales”, dijo a Descubrí  Paola Olmos, secretaria de Turismo de La Cumbre.

Bondiola al disco, Virá Restaurante.

El foco también está puesto en la gastronomía, cuyo alto nivel permitirá a los visitantes disfrutar de una verdadera experiencia que abarca multiplicidad de opciones, para todos los gustos y bolsillos.

Historia, cultura, deportes, naturaleza y gastronomía. De todo eso podrán disfrutar los visitantes que elijan la acogedora localidad para pasar la temporada o, simplemente, escaparse de la rutina por un día o fin de semana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Trekking en Córdoba

Una caminata de 9 kilómetros que tiene como destino final una cascada poco conocida, a la que se llega por un sendero montaña arriba que regala vistas únicas. 

Para agendar

La Municipalidad presentó su propuesta para esta temporada 2022. Habrá actividades para todos los gustos con miles de opciones gastronómicas y culturales. Será hasta el 28 de febrero de 2022.

Escapadas

Están ubicados en diferentes zonas de la provincia y se caracterizan por tener ríos y arroyos como atractivos principales. Son ideales para pasar el día o simplemente hacer una parada. 

Turismo en pandemia

Si bien son pocas las restricciones que rigen en el país, algunos distritos empezarán a reforzar sus controles como consecuencia de la suba de casos. El pase sanitario es requerido en algunos destinos