Fiesta del Cordero Serrano

Orgullo cordobés

La celebración del Cordero Serrano de Tanti ahora es Fiesta Nacional

05/10/2022 | 08:19 | La distinción fue otorgada por el Ministerio de Turismo en el marco de la FIT. Una fiesta que cada año convoca a miles de personas, en la que se venden 600 corderos y también hay shows musicales.

En el marco de la 26° Feria Internacional de Turismo, en la que Córdoba presentó la campaña de verano 2023 bajo el concepto “Elegí Córdoba y su verano fantástico”, la celebración del Cordero Serrano de Tanti fue reconocida como Fiesta Nacional por el Ministerio de Turismo.

La distinción fue otorgada por la secretaria de promoción turística nacional, Yanina Martínez y la directora de Fiestas y Festivales de la nación, Fernanda Rodríguez, al intendente de Tanti, Luis Azar. Esteban Avilés y el equipo de promoción de Córdoba participaron de la ceremonia de entrega llevada a cabo en el patio principal de La Rural de Palermo.

Sobre la fiesta

Desde el 2012, todos los años en el mes de febrero se desarrolla en la localidad de Tanti la Fiesta Provincial del Cordero Serrano. Desde sus inicios se creó esta fiesta para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región y de las familias de las zonas rurales de las Sierras Grandes de Córdoba, dedicadas a la cría y comercialización de este tipo de ganado ovino.

Cada año, más de 10000 personas disfrutan de shows artísticos de música folclórica, que se llevan a cabo en las instalaciones del Anfiteatro Municipal Solar de Piedra, que cuenta con más de 600 mesas con 7.000 sillas, espacio de gradas para el público y un playón frente al escenario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El evento cuenta con varios buffet en donde se venden mas de 600 corderos asados, además de otros platos típicos de la zona tales como: cordero al disco, estofado de cordero, locro de cordero, brochete de cordero, empanadas árabes, chanfaina, etc.

La fiesta creció a pasos agigantados, convirtiéndose en la fiesta gastronómica más importante de la región y posicionándose en toda la provincia de Córdoba como un polo gastronómico que perdura durante todo el año

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/