El Jardín Botánico tendrá actividades y talleres gratuitos

Salidas

Fin de semana en Córdoba: 5 actividades gratuitas para hacer en la ciudad

21/10/2022 | 12:17 | Este fin de semana, hay desde un show al aire libre en la Costanera hasta un programa completo para celebrar el Día de los Jardines Botánicos. Mirá la agenda completa.

1- Festival Sunset en el Río

Cuándo: viernes 21 desde las 18 en el Puente Suquía.

Se trata de un festival inédito en la ciudad que contará con la participación de Zoe Gotusso. También participarán de los DJ Agus Nievas y Jay Carreras y el rapero y Elye.

2- Festejo Día Nacional de los Jardines Botánicos

Cuándo: sábado 22/10, de 10:30 a 19 en el Jardín Botánico de Córdoba.

Habrá diferentes actividades para toda la familia, desde una feria de plantas hasta un picnic musical. También habrá charlas sobre "Jardines de primavera" y "Plantas y coctelería", entre otros. También habrá algunos talleres. No requieren inscripción previa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Semana Corea en Córdoba

Cuándo: desde el 18 al 28 de octubre.

En el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina, la ciudad realizará una programación que incluye cine, muestras fotográficas y música del país del sudeste asiático.

Además, se realizará una función musical exclusiva de Fun So-ri-kkun, un grupo invitado de Corea. Será el miércoles 19, a las 21, en el Teatro Ciudad de las Artes, con entrada gratuita por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala. En este link, la programación completa.

4- III Bienal Córdoba Ciudad Diseño

Cuándo: viernes 21/10, de 8 a 20.

Si bien el Congreso ya terminó, siguen vigentes algunas muestras de arte. "Metal Arte" en el Cabildo Histórico se trata de una serie de piezas hechas con metales recuperados, hechas por artistas de la ciudad; "Muestra Salón del Mueble" en el Centro Cultura de la UNC (Duarte Quirós 307) y Muestra de Arte Contemporáneo "Híbrida" en 220 Cultura Contemporánea. Agenda completa en este link.

5- Octubre Rosa: el CPC Centro América realizará una Maratón 4K

Cuándo: sábado 22/10, a las 9 en el CPC Centro América.

El CPC Centro América organiza una maratón en el marco de Octubre Rosa, mes de concientización sobre el cáncer de mama. Se realizará este sábado 22 de octubre a partir de las 9 de la mañana. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

La largada será desde el CPC Centro América, ubicado en Avenida Juan B. Justo y Avenida Parravicini, mientras que retornarán al mismo lugar. El recorrido será de cuatro kilómetros y, quienes se inscriban, podrán caminar, trotar o correr.