La ciudad recibe el último mes del año con actividades

Para disfrutar en la ciudad

Fin de semana: 6 actividades gratuitas para hacer en Córdoba

02/12/2022 | 09:22 | Desde un festival de rock en el Parque Sarmiento, hasta una maratón que parte desde uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. 

Redacción Cadena 3

1- Griego Rock 

Cuándo: viernes 2 de diciembre, desde las 18.

Del Festival, participarán nueve bandas locales, que representan la actualidad de la escena musical de Córdoba. Se llevará a cabo en el máximo anfiteatro a cielo abierto de la ciudad, el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento) con acceso gratuito.

La grilla resume proyectos que fueron seleccionados por dos convocatorias, abiertas y públicas, y se suman artistas y bandas propuestas por la curadora.

Estarán presentes Nube de Magallanes, Barrio Limbo y Rosa Profunda; Lava Andina (ganadora del llamado de Música Emergente); Marlene, El Refolk, Lenguajes de Víboras, Gypsy Diablo, Los Monkys como proyectos seleccionados por curaduría.

Para conocer a los artistas, ingresar en este link. 

2- Estreno de la obra de teatro "Proyecto Tunga"

Cuándo: sábado 3 y domingo 4 de diciembre.

Es una obra de danza teatro de David Picotto y el Elenco Municipal de Danza Teatro, basada en los ritmos populares de nuestra ciudad.

Las funciones de “Proyecto Tunga” serán a las 20.30, en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba (Independencia 30).

Con entrada gratuita, esta propuesta busca favorecer el encuentro de la comunidad con expresiones valiosas y diversas que forman parte de nuestra cultura popular.

El evento consistirá en la presentación de las distintas variantes rítmicas del cuarteto cordobés, desde su creación hasta nuestros días. Y para completar la experiencia artística, el público tendrá la posibilidad de elegir, en cada función, qué integrantes del elenco tienen más el “Tunga, Tunga”.

3- Festival Cine Cordobés 2022

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este año, el festival presenta estrenos, reposiciones, una retrospectiva del cine cordobés, documentales, películas seleccionadas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y cortometrajes de ficción y animación producidos en Córdoba durante los últimos años.

Su programación incluye más de 30 títulos que estarán en cartelera hasta el 7 de diciembre, con estrenos películas, animaciones, documentales y cortometrajes de producciones locales.

Las funciones podrán disfrutarse en distintas salas de la capital cordobesa y en diferentes puntos de la Provincia. Toda la programación aquí: https://fecico.com.ar/

4- Ciclo "Crecen títeres en los parques"

Cuándo: sábado 3 de diciembre a las 11.

Parque Educativo Noroeste (Macha 2872, esquina Chicalcó, Bº Villa Allende Parque.). Obra: Mustafa y su mal genio. Grupo: Fresca Viruta.

5- Mundialito de fútbol infantil en CPC Guiñazú

Cuándo: sábado 3 de diciembre desde las 8 de la mañana. Categorías Mixtas 2014-2015-2016

El torneo será en el Predio del Centro Cultural y Deportivo del CPC Guiñazú, Ibar Segura Funes 9500.. Es con inscripción libre y gratuita.

6- Maratón del Arco de Córdoba

Cuándo: domingo 4 de diciembre, desde las 9:30. Se corren 5 K y 3 K.

Salida desde el Arco de Córdoba en la Explanada del CPC Empalme, Av. Amadeo Sabattini 4650.

Te puede Interesar

Salidas en la ciudad

Este fin de semana habrá desde un Festival de Cine hasta un taller de arte en el Jardín Botánico. También se llevarán adelante las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte.

Para hacer en la ciudad

Este viernes de 21 a 2 de la mañana la Ciudad de Córdoba se vistió de fiesta para una nueva edición de uno de sus eventos culturales más importantes del año.

Importante presencia

Clarisa Vermeulen, presidenta de Agencias de Viaje de Neuquén, estuvo como representante de la provincia en el evento que llevó adelante la ACAV en el Centro de Convenciones de Córdoba.

Encuentro del sector

Fue el pasado martes 29 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba. Hubo más de 1.500 visitantes.