Algunas visitas requieren inscripción previa

Paseos en la ciudad

Fin de semana: 3 actividades gratuitas para hacer en Córdoba

22/07/2022 | 11:08 | Se trata de visitas guiadas por diferentes puntos emblemáticos. Desde un paseo por el Cementerio San Jerónimo, hasta un recorrido por dos barrios tradicionales del ejido urbano. 

1- Visitas guiadas Cementerio San Jerónimo

La Dirección General de Cementerios de la Municipalidad de Córdoba, invita a la ciudadanía a participar de las visitas guiadas gratuitas que se llevan a cabo todos los sábados y domingos.

Además, el cementerio ofrece 10 paseos fijos, que van variando semanalmente y, según el mes, se arman visitas bajo una temática especial.

Los paseos tienen cupos limitados y los turnos deben solicitarse previamente por Whatsapp al número: 351-537-6772, o por mail visitaguiada.cementerios@gmail.com, o a través del siguiente formulario web.

El público general podrá realizar estas visitas los días sábados en dos turnos; y los domingos a las 11, previa inscripción. Además, los miércoles están destinados a visitas de colegios, universidades e instituciones con inscripción anticipada.´

Todos los recorridos parten del hall de acceso del cementerio, ubicado sobre calle Chutro 551, de barrio Alberdi.

2- Caminatas por los barrios de la ciudad

Los fines de semana también habrá propuestas. Una de ellas será la Caminata por los barrios tradicionales de Nueva Córdoba y Güemes los días sábados a las 16 y 17 horas.

-“Caminata por Nueva Córdoba” - a las 16hs
Visita que invita a conocer la historia del barrio aristocrático surgido a fines del siglo XIX, y que hoy se ha convertido en la zona de mayor vanguardia de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Eugenio Garzon 400)

-“Caminata por Güemes”- A las 17hs
Recorrido pedestre por uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, marcado por el arroyo de la Cañada, la feria de artesanos y los bares tiene impronta diversa que hoy se percibe traducida en un único lenguaje bohemio.

Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Eugenio Garzon 400).

3- Trekking urbano por el Suquía

Es la oportunidad para conocer la renovada costanera y su río Suquía, los puentes más importantes, rememorando su historia y los edificios emblemáticos que los rodean, con el Trekking Urbano por el Suquía.

Las salidas serán desde la Isla de Los Patos (Alberdi) los días domingos a las 11 y 12.30 horas.