Iglesia Los Capuchinos
Iglesia Los Capuchinos
Iglesia Los Capuchinos
Iglesia Los Capuchinos

Ciudad de Córdoba

En "la torre" de la iglesia de los Capuchinos

10/07/2021 | 08:00 | Es una de las obras más majestuosas de la arquitectura de Córdoba. Si bien las visitas están suspendidas por la pandemia, en esta nota te llevamos a recorrerla desde tu casa. Mirá.

Videos

Llegué pensando solo en "el momento" en que subiría a la torre de la cúpula y cómo se vería la ciudad desde allí. Pero, de a poco, descubrí el tremendo valor que posee toda la iglesia con su construcción, historia y ornamentaciones que la comprenden. Una visita que se hace muy dinámica y entretenida y que es muy similar a la que se realiza en otras partes del mundo donde hay edificaciones de gran valor arquitectónico como esta.

Al final llegó el momento mágico de subir a la torre. Es todo un desafío atravesar esa escalinata y poder ver la ciudad de Córdoba desde lo más alto y en pleno centro. Yo te recomiendo el horario de las 18. 

Juan Pablo Viola

En la esquina de calle Buenos Aires y Obispo Oro, la Iglesia de los Capuchinos se erige orgullosa y todo aquel que pase caminando en las inmediaciones, sucumbe asombrado ante semejante belleza.

Hoy Córdoba Cultural Tours ofrece visitas guiadas a la torre mirador de la Iglesia, con horarios diurnos y nocturnos como "experiencia Capuchinos" , y los protocolos vigentes por la pandemia.

En esta nota podrás conocer y adentrarte en la historia de su construcción, sus secretos más ocultos y ver una panorámica de la ciudad única.

A través de esta visita, se pueden recorrer rincones como el balcón frontal o las terrazas de la iglesia, antes inaccesible al público. Los guías profesionales, acompañan a los curiosos que llegan, enseñándoles la belleza arquitectura más sobresaliente de la ciudad.

El paseo inicia en el atrio, luego la fachada y el reconocimiento de los detalles más pequeños; se accede al coro y a la bóveda, para llegar por fin a las terrazas. Para el final de la visita, lo más esperado: la torre trunca a la que se accede tras sortear 182 escalones. 

Torre Mirador de la Iglesia de los Capuchinos

Accedé a lugares ocultos que te conducirán hacia la torre mirador de la Iglesia de Los Capuchinos, a 40 metros de altura, desde donde podrás contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Córdoba. Conocé la historia de su construcción, y descubrí los misterios de esta monumental obra arquitectónica, declarada como una de las 7 maravillas urbanas de Córdoba.

Horarios: Diurnas 15 hs y 16:30 hs Duración 1 hs. De martes a domingos. 

Costos: $500 por persona / $300  (Menores de 6 a 12 años).

Visita nocturna: De martes a domingos 18hs. Costo $600 por persona y $300 menores.

Para vivir esta increíble experiencia, reservá tu lugar a través de Whatsapp al (+54 9) 3516003084. (Silvia)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/