Un gigante mural adorna las paredes de un edificio cordobés

Salidas en la ciudad

El mural gigante que adorna un edificio del centro cordobés

27/12/2021 | 12:30 | Se trata de una construcción en la que había un hotel y que fue intervenido por TEC, muralista oriundo de Córdoba, reconocido mundialmente. Hoy es la sede de un nuevo innovador proyecto inmobiliario.

El edificio en el que funcionaba el Hotel Ducal, en pleno centro de Córdoba, fue reconvertido y hoy es un innovador complejo que combina vivienda con espacios flexibles compartidos

Situado en la calle Corrientes 207, este "smart flat" no pasa desapercibido. Es que su fachada fue intervenida por TEC, artista plástico cordobés reconocido internacionalmente. Su imagen, sin duda marcará un hito en la fisonomía urbana de nuestra ciudad. 

Se trata de un colorido mural que tiene una superficie de 1000 m2. El edificio, lienzo de esta nueva obra de arte de TEC, cuenta en su arquitectura con reminiscencias de Art-nouveau mezclado con el Brutalismo de la década de '70, que sin dudas suma valor artístico al mural. El muralista eligió plasmar gráficamente lo que, a su entender, representa mejor la ciudad de Córdoba: la música, con el cuarteto, los amigos, el rally, las sierras y la representación popular del fútbol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tec Fase ya fue protagonista de otros murales en Córdoba. Uno de ellos formó parte de "Proyecto puente" en el 2013, que tenia como objetivo darle vida a la costanera. El "Cuartetero" tenía 350 metros y graficaba los distintos pasos de baile del cuarteto

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/