La plaza tiene canchas, estaciones de juego, bancos, mesas e iluminación LED.

Espacio recuperado

El basural que se transformó en plaza de juegos en Córdoba

28/02/2022 | 11:07 | El predio está ubicado en Barrio Patricios y fue recuperado para un espacio verde de recreación. En las inmediaciones, se pintaron murales. Se trabaja en la recuperación de otro terreno.

Un espacio en barrio Patricios, que antes era dominado por la basura, hoy es un parque en el que niños y grandes pueden disfrutar deportes, encuentros y juegos.

Donde por 25 años hubo un basural a cielo abierto, hoy hay una moderna plaza con estaciones de juegos y ejercicios, canchas de básquet y fútbol, nuevas veredas, bancos, mesas e iluminación LED. El predio abarca 4.500 m2 y está comprendido entre las calles Balbastro, José Melián, Heroínas de Ayohuma y Wilson. Además, en las inmediaciones se pintaron murales que permitieron cambiar el abandono de las paredes por un espacio para el arte urbano.

Gracias a la intervención de la Dirección de Espacios Verdes, se recuperaron dos calles laterales de tierra que también estaban intransitables por la acumulación de basura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al lado de la plaza, hay un predio de 8000 m2 en el que la Municipalidad de Córdoba ejecuta obras de recuperación y puesta en valor. En este caso, las obras contemplan la instalación de un Patio de las Infancias, equipos de juegos gimnásticos, nuevo mobiliario urbano y la parquización con flores.

Con un 70 por ciento de avance, los trabajos se desarrollan en el predio ubicado entre calles José Melián, Río Pasaje, Wilson y Julio de Vedia

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/