Arco de las Altas Cumbres
Arco de las Altas Cumbres
Arco de las Altas Cumbres
Arco de las Altas Cumbres
Arco de las Altas Cumbres
Arco de las Altas Cumbres

Escapadas en Córdoba

El arco de piedra que atrae a turistas en las Altas Cumbres

10/03/2021 | 14:01 | Es buscado por fotógrafos y visitantes curiosos en el camino que lleva a Mina Clavero. El paso del tiempo ha generado esta "ventana natural" que sorprende y apasiona. Te contamos cómo llegar.

Videos

Uno pasa cientos o miles de veces por el camino y no lo ve. La inquietud me llevó a preguntar, encontrar, y ahora, a compartir para que el sitio sea cuidado y visitado por quien desee. Me acompaña Uriel, un joven de la zona, que conoce el camino como la palma de su mano. Hijo de Carlos Guzmán, Uriel, se ofreció a llevarme sin mediar muchas palabras y con mucho entusiasmo. Así es la gente de las Altas Cumbres, sencilla y de gran entrega. 

El camino es de poca dificultad y llama la atención cómo estas formas, hay varias parecidas, pasan desapercibidas o camufladas por el gris de la rocas del lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para llegar es sencillo. En dirección a Mina Clavero, se debe continuar 2 kilómetros por la ruta, luego del ingreso al Giulio Césare o Camino de Peregrino. Aquí se encuentra el Parador de Artesanías de Carlos que es distinguido por una bandera de Córdoba sobre la montaña. Además, encontrarás una escultura de un Cóndor tallada en madera. Gente amable y dispuesta a informar y darnos una mano.  

Dicen que las mejores postales se obtienen al atardecer y en las noches de luna llena. ¡Todo un dato y un sitio para descubrir!

Juan Pablo Viola

Un marco natural

Este sitio es ideal para ver una de las panorámicas más lindas de la zona se encuentra prácticamente escondido.

Es un lugar que cualquier persona pasaría de largo, a menos que haya visto alguna foto en redes sociales y quiera simularla. 

Para llegar, se debe tomar el Camino a las Altas Cumbres, en dirección a Mina Clavero y parar en el Puesto de Artesanías de Carlos. Ahí hay que caminar campo adentro o consultar a quienes atienden en el lugar.