Los precios de alojamiento y gastronomía en Miramar
Miramar Córdoba

Miramar Córdoba

Dos museos interactivos en Miramar

04/11/2019 | 20:38 | Para esos días donde no hay actividades náuticas, hay alternativas recreativas que son de gran interés. Fotos, videos y sonidos de aves pueden ser una mágica forma de aprender más. 

Museo Fotográfico Dante Marchetti

Conocer el pasado para comprender este presente tan especial es el desafío. Este espacio te invita a realizar un viaje por la historia del pueblo a través de videos, fotografías, charlas y audiovisuales que ayudarán a entender los orígenes de una de las primeras localidades turísticas de la provincia de Córdoba.

Horarios: Todos los días de 10 a 13 hs y de lunes a sábados de 20 a 22 hs por la tarde. 
Tel: 03563 -493078 
E-mail: coopmir@redcoop.com.ar
Domicilio: Libertad 175

Museo de Cs. Naturales Anibal Montes

¿Sabías que la región de Mar Chiquita es muy rica en material arqueológico y paleontológico? Descubrí su historia y  sobre la abundancia de aves y pájaros que podrás observar al realizar caminatas por la zona. Además, podrás escuchar el canto de una importante variedad de ellos en el museo.

¿Por qué la laguna es salada? ¿De dónde proviene la palabra Anseunza?

El Museo se inicia en 1954 con investigaciones y descubrimientos realizados por el Ing. Aníbal Montes, el Padre Grenón, el Historiador Marcelo Montes Pacheco y el Dr. Héctor Salvetti, fundador del mismo. Su formación física se realiza con elementos obtenidos en la media luna sur de la Laguna Mar Chiquita y Provincia Indígena de Ansenuza.

Horarios: lunes a domingos de 10.30 a 12.30 y de 19 a 21 hs.
Teléfono: (03563) 493621

Museo de Sitio Gran Hotel Viena

Es Patrimonio Histórico Municipal y quizá uno de los sitios emblemáticos que se suman a la riqueza cultural y arquitectónica de Miramar. Todo lo que se ha dicho o escrito de este intrigante hotel se relacionan con la Segunda Guerra Mundial y post guerra.

El Gran Hotel Viena fue construido en la década del cuarenta, su estructura imponente impacta, es un exponente único de la arquitectura racionalista alemana en toda la región, que aún hoy concentra las miradas curiosas de miles de turistas, estudiosos y científicos de todo el mundo

Las visitas guiadas son de una hora de duración. Comienzan puntualmente
Calle Liniers s/n Asociación Civil. Amigos del Gran Hotel Viena
Cel.: (03563) 15410368–(03563) 15409180
Horarios: varía de acuerdo, época del año.
e-mail: granviena@hotmail.com

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/