Elecciones municipales en la localidad (Foto: Gentileza La Mañana Trejense)

#Cadena3Elecciones

Denuncian aprietes durante los comicios en Obispo Trejo

13/09/2015 | 11:49 | "Hubo matones venidos de otros lados. Mi esposa salió a votar y la insultaron y amenazaron”, dijo a Cadena 3 Rubén Foletto (UCR), quien busca la reelección.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Foletto: "Están metiendo mucho miedo" (Entrevista de Guillermo Hemmerling)

El Navegador no soporta HTML5 audio

La Policía niega incidentes en las elecciones (Informe de Guillermo Hemmerling)

El intendente y candidato a la reelección de Obispo Trejo por la UCR, Rubén Foletto, denunció incidentes y agresiones a los votantes de esa localidad cordobesa que hoy elige autoridades.

“Las elecciones en los pueblos del interior se suelen poner bravas, nosotros escuchamos que iba a ser de esta manera así que instruimos a nuestros jóvenes, que son los que están siempre con mucha energía, a trabajar con respeto y a no hacerlo de noche”, advirtió a Cadena 3 Foletto.

Agregó, además: “Así que desde mi partido, a las 21.30 estábamos todos dentro de casa, para evitar los roces”.

“Pero lo que no pasó anoche pasó hoy, hubo algunos aprietes por parte de matones venidos de otros lados. No dejaban concurrir a la gente a emitir su voto de manera tranquila”, denunció el intendente.

“Muchos son de acá, pero habíamos escuchado que iban a traer a gente de otro lado para hacer aprietes. Están metiendo mucho miedo; mi esposa salió a votar y la insultaron y amenazaron”, precisó.

Foletto confirmó que hubo agresiones físicas y la Policía está trabajando en eso. “Ha habido golpes de puño y patadas al estómago”, detalló.

El intendente señaló que un episodio se dio en un paraje muy cercano que se llama El Central, donde hay gente que no puede llegar al centro del pueblo caminando y se la va a buscar en vehículos.

Foletto tiene como adversario en las urnas a Lucas Ávila de Unión por Córdoba.

El comisario general Daniel Rivello jefe de las Departamentales Norte de Córdoba, dijo que se diagramó un operativo de prevención “con la debida antelación y como corresponde”.

“Hay más de 10 efectivos en una escuela y el hecho se ha suscitado a más de 5 kilómetros de donde se está sufragando, en un domicilio donde hubo un intercambio de palabras y golpes entre cinco personas”, indicó Rivello.

Y completó: “Se ha realizado la denuncia y está actuando la fiscalía como corresponde. Nada tiene que ver con las elecciones que se están desarrollando con tranquilidad”.

Entrevista de Guillermo Hemmerling.