El radical Carlos Briner se impuso en Bell Ville.
El radical Carlos Briner (izq.) se impuso en Bell Ville (Foto: diario Marca).
El radical Carlos Briner se impuso en Bell Ville.

#Cadena3Elecciones

Con amplio triunfo de la UCR, Bell Ville cambió de mando

14/09/2015 | 07:12 | Escrutadas el 38% de las mesas, Carlos Briner se imponía con el 48,2% de los votos, contra el 22,3% del delasotista Abraham Galo. El radicalismo vuelve al poder tras 16 años de gobierno peronista.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Carlos Briner: “Estamos a disposición del pueblo de Bell Ville” (Intendente electo)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Con triunfo radical, Bell Ville cambia de signo político (Informe de Ricardo Agusti)

El candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Briner, se impuso este domingo por amplio margen en las elecciones municipales en Bell Ville y cambió el signo político de esa ciudad del sureste de la provincia de Córdoba, que desde hace 16 años era gobernada por Unión por Córdoba.

Escrutadas el 38 por ciento de las mesas, Briner obtenía un 48,2 por ciento de los votos, mientras que el oficialista Abraham Galo logra un 22,3 por ciento.

Los candidatos perdedores reconocieron la derrota y saludaron al intendente electo.

En un mensaje a la población, Briner expresó: "Todos los dependientes de la Municipalidad nos vamos a capacitar permanentemente y vamos a trabajar todos los días para recuperar Bell Ville".

"Estamos a disposición del pueblo. Abrimos los brazos a los bellvillenses", agregó.

Seis listas se presentaron para suceder al actual intendente, el delasotista Nelson Ipérico: el oficialismo de UPC promueve a Abraham Galo; la Unión Cívica Radical (UCR), a Carlos Briner; el frente Bell Ville Gana, a Ivan Vieyra; Unión Celeste y Blanca, a Héctor Cornaglia; Unión Vecinal, a Arturo Grossi; y el Movimiento de Unidad Popular, a Carlos Kramer.

Informe de Ricardo Agusti