Mar Chiquita, la laguna salada más grande de Sudamérica
Mar Chiquita, la laguna salada más grande de Sudamérica
Mar Chiquita, la laguna salada más grande de Sudamérica

Operativo Verano 2021

Cómo es navegar en "un barco pirata" por Mar Chiquita

08/02/2021 | 11:26 | La periodista de Cadena 3, Marcela Psonkevich, “capitaneó” este navío en una excursión súper divertida por "el mar cordobés”. Mirá las imágenes.  

Audios

Mar Chiquita, la laguna salada más grande de Sudamérica

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La laguna está ubicada a 200 kilómetros de Córdoba capital y tiene un poco más de 400 mil hectáreas. El barco comenzó a navegar el año pasado”, contó a Cadena 3 Matías Michelutti, dueño del barco Centella y guía de la excursión.

Durante el recorrido, que dura alrededor de una hora y cuarto, se pasa frente al emblemático Hotel Viena.

“Fue una perla que tuvo Miramar en la década del '40. Cuando lo inauguraron, tenía aire acondicionado, calefacción, huerta, granja y una usina propia”, contó.

Alrededor del hotel se han tejido infinidad de historias de fenómenos paranormales, razón por la cual se realizan excursiones nocturnas para los valientes.

“La idea del recorrido es que los turistas se lleven la esencia y la historia de este destino”, aseveró Matías.

En un tramo del recorrido también se hace avistaje de flamencos, ave insignia del lugar.

El costo del tour es de $600 por persona. Los menores de 10 años abonan $400 y los niños de hasta 5 años viajan gratis.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede Interesar

Operativo verano 2021

Se encuentra a 50 kilómetros de la localidad de Miramar y a 8 de la laguna Mar Chiquita. Ofrecen actividades como avistaje de aves y está pronta a realizarse la Fiesta Nacional del Reciclaje. 

Verano 2021

Se trata de La Rancherita y Las Cascadas es un pulmón verde que tiene más de 300 hectáreas. Se pueden hacer caminatas por sus senderos, disfrutar de sus aguas y realizar paseos en bici. 

Verano 2021

Estos lugares están enclavados en diferentes puntos de las sierras de Córdoba. Algunos cuentan con servicios completos como restaurante y baños. Otros son más agrestes y poco coocidos.

Sierras Chicas

Conjuga una historia de amor, arte y ciencia en Unquillo. Se podrán descubrir artefactos astronómicos y pinturas en un marco de particular arquitectura que te captura inmediatamente.