Casona Ismeria, una construcción de 1913 en Agua de Oro

Operativo Verano 2021

Cabalgata en Agua de Oro, ideal para una escapada

28/01/2021 | 11:01 | El cronista de Cadena 3 estuvo con Salvador Giménez, uno de los exponentes más representativos de las cabalgatas en Córdoba, quien contó cómo lleva adelante su actividad en una temporada atípica.

Audios

Matías Arrieta disfrutó de una cabalgata en Agua de Oro

"Estamos trabajando. Hay movimiento, aunque es diferente a otros años", indicó Salvador, al tiempo que agregó que solían trabajar principalmente con extranjeros hasta el inicio de la pandemia. 

"Ahora cambió la modalidad. Ofrecemos paseos de una hora y media y viene mucha gente de Córdoba", explicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el lugar cuenta con una escuela para niños, donde aprenden la actividad al aire libre y con distancia. "Es muy fácil cumplir los protocolos aquí", dijo. 

La clase para niños dura una hora y cuesta $550, mientras que el paseo para turistas está en $900.

La posta de Salvador está en Estancia El Rosal, a 700 metros de la entrada. 

Muy cerca de allí, se encuentra la Casona Ismeria, una construcción de 1913, donde actualmente funciona la Universidad Popular, que está siendo refaccionada para ofrecer más servicios en el futuro.  

El intendente local, Orlando Belli, contó a Cadena 3 que se trata de un "patrimonio municipal", que cuenta con más de 10 mil metros cuadrados. 

Respecto a la temporada, precisó: "Dentro del marco de la pandemia, hay una afluencia de turismo muy buena". 

Como características principales remarcó el aire puro, la naturaleza, la posibilidad de hacer senderismo y observar aves. 

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Ubicado en el pueblo Las Calles, Granja Los Aromos ofrece paseos a caballo a $ 700 la hora. Un combo de naturaleza y descanso con las mejores vistas panorámicas del valle.

Operativo Verano 2021

Está ubicada en la ruta 14, sobre el km 127, en la localidad de Villa de Las Rosas. El Malbec reserva 2018 producido aquí ganó la medalla de oro en la cata de San Juan en 2020.

Operativo Verano 2021

Matías Arrieta visitó en la mañana de este martes este complejo ubicado en la ruta 34 en el Valle de Traslasierra. Mirá las imágenes.