Balneario La Toma. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Verano en Córdoba

Balneario La Toma, un oasis en el noroeste cordobés

12/01/2022 | 08:50 | A 160 km de Córdoba, el Río de Villa de Soto es ideal para entrar en contacto con la naturaleza en familia y escapar del calor. Cuenta con servicios de proveeduria y campings con asadores.

Entre las opciones para escapar del calor en busca de naturaleza aguas refrescantes aparece el Río de Villa Soto, como un oasis que ofrece el noroeste cordobés.

Paisajes que enamoran y un entorno que inspira tranquilidad, son parte de la invitación de la Villa a refrescarse en sus aguas y bajo la sombra de grandes arboledas

Foto: villadesoto.gob.ar

Villa de Soto se presenta como un lugar para compartir actividades al aire libre en familia: senderos para hacer trekking, descubrir la flora y la fauna, fotografiar el sol colándose entre los cerros, y sorprenderse con el avistaje de aves autóctonas.

A sólo 5 km del sector urbano desde el acceso sur por la RP 15, aparece el río cristalino. Sobre sus costas se encuentra el balneario La Toma, que espera con sus extensas playas y frondosas arboledas a visitantes que escapan de las altas temperaturas de la ciudad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Foto: Agencia Córdoba Turismo

Con los cerros como telón de fondo, este lugar es ideal para disfrutar de ollas de agua que se forman entre las piedras. Además, abundan vegetación autóctona y fauna silvestre.

En verano, cuenta con los servicios básicos para que la única preocupación sea disfrutar. Hay sanitarios, proveedurias y camping con asadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/