Almafuerte, una localidad con una variada propuesta turística.

Escapadas en Córdoba

Almafuerte, un lugar que ofrece cultura y naturaleza

11/12/2021 | 08:53 | Muy cerca de Córdoba, cuenta con un interesante circuito histórico. Además, tiene atractivos naturales que incluyen un pueblito sumergido para descubrir buceando.

Ubicada 100 km al sur de Córdoba, Almafuerte es una localidad con interesantes propuestas para el turista. Atravesada por el río Ctalamochita y el Lago Pidreas Moras, sus playas son el punto de encuentro preferido en temporada de verano. La historia, la cultura y la gastronomía también son parte del atractivo.

El Lago Piedras Moras es uno de los principales atractivos del lugar ya que es el más limpio y preservado de la provincia. Esto convierte a Almafuerte en un elegido para disfrutar de este espejo de agua ecológico. En él solo se permiten actividades acuáticas a vela o remo y buceo, ya que sus aguas son cristalinas y en lo profundo se encuentra una sorpresa sumergida: el antiguo pueblo de El Salto.

La otra estrella de la localidad es el río Municipal Almafuerte, ubicado a sólo 3 kilómetros de la ciudad. La claridad de sus aguas y las sombras de sus añejas arboledas hacen de éste un espacio ideal para disfrutar en familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de sus atractivos naturales, Almafuerte cuenta con un interesante circuito histórico. Para descubrir la identidad de la ciudad, se recomienda visitar la antigua estación del ferrocarril, el canal Molina y la iglesia San Pedro. Para conocer el patrimonio natural y cultural de la región, un sitio imperdible es el Museo Antropológico Regional Camiare. Este espacio cultural funciona en el predio del ferrocarril, en la antigua estación de trenes de la localidad. En su interior, ofrece al visitante interesantes colecciones de paleontología, arqueología e historia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/