Agencia Córdoba Turismo

Escapadas en Córdoba

Agua de Oro, un rincón natural con perfume y sabor serrano

19/06/2021 | 08:36 | Está a 44 km de Córdoba y es una escapada ideal para el fin de semana. Tiene varios espacios para disfrutar de su río homónimo. También una amplia oferta gastronómica y senderos para hacer trekking. 

Agua de Oro tiene de todo: desde balnearios para disfrutar de su río homónimo, hasta lugares para disfrutar de gastronomía en un marco natural único.

Está a 44 km de Córdoba y resulta una buena opción cuando la idea es ir a pasar el día o sólo algunas horas al aire libre. Sus balnearios más conocidos son El Cajón y Cartagena, a donde se podrá disfrutar del correr del agua y de espacios con sombra.

Fotos: Armand Sin-FLickr

Aquellos que quieran disfrutar de un almuerzo, pueden visitar Mi Rincón, un emblemático restaurante justo en frente de la Estancia Agua de Oro y a orillas del río. También el Hotel San Leonardo que ofrece almuerzos y meriendas en un entorno natural único.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recorrido santo

Aquellos que quieran entrar más en contacto con la historia y la tradición de Agua de Oro, pueden optar por visitar algunas de sus postas religiosas como: la Iglesia San Vicente Ferrer, que data del siglo XVIII y que es Patrimonio Histórico; y la la Gruta de la Virgen de Lourdes, cuya imagen fue traída desde Francia hace más de sesenta años.

Cómo llegar: para dirigirse en auto, se debe tomar la ruta E 53 y conducir directo durante 44 km.

Foto: Marzzelo- Flickr

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/