Rutas escénicas para disfrutar días de relax en contacto con la naturaleza.

Escapadas

Tres rutas escénicas en las sierras para pasear y disfrutar el fin de semana

05/03/2023 | 08:17

Se trata de 3 caminos que unen los distintos valles y que regalan vistas únicas en sus recorridos. Se pueden hacer en auto o bici. Son paseos ideales para disfrutar un día en familia. 

Redacción Cadena 3

Córdoba tiene muchas opciones para disfrutar de paseos y paisajes, cada uno con su historia y sus particularidades. Uno de los atractivos de las sierras son las rutas escénicas, que recorren diferentes valles y que son ideales para recorrer en cualquier época del año.

Te presentamos 3 rutas que se pueden disfrutar en un día de paseo para este fin de semana largo

1. La Ruta que une los Valles de Calamuchita y de Paravachasca 

Las vistas de este camino son imperdibles: de un lado, las Sierras Grandes, y del otro, algunos ríos, pinares y poblados históricos. En total, son unos 64,80 km.

Una de las paradas principales de la ruta es el Observatorio de Bosque Alegre, se trata de un centro de estudio y de observación astrofísica. A este lugar, se accede a través de un camino sinuoso con vistas imperdibles. Otra de las paradas es San Clemente, un poblado a los pies de la Pampa de Achala, tiene calles de tierra y varios arroyitos para visitar.

Otro de los puntos imperdibles de este recorrido son Potrero de Garay y Los Reartes, sitio a donde termina el camino. Este último lugar es considerado el Pueblo Patrio de Córdoba por su historia que aún está plasmada en sus callecitas. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. Ruta Provincial 14

La Ruta Provincial 14 une distintos rincones ocultos a lo largo de 180 km. Partiendo desde Villa Carlos Paz, atraviesa las sierras de Córdoba, invitando a hacer ocho paradas y descubrir qué hacer en cada destino.

Villa Carlos Paz, los Puentes Colgantes de Copina, Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono, Las Rabonas, San Javier y Yacanto y Cruz de Caña son los sitios que atraviesa la Ruta Provincial 14 y que invitan a disfrutar los paisajes cordobeses. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. Los puentes colgantes de Copina

Este camino es el que antes se usaba para unir el Valle de Punilla con el de Traslasierra. Son 5 puentes que se distribuyen a lo largo de 20 km de ripio que suele estar en malas condiciones, sobre todo cuando llueve. Se recomienda ir con precaución.

Es un camino para hacer despacio e ir frenando en cada rincón. Algunas de sus perlitas: el segundo puente -contando desde Copina- que tiene una cascada única y el hotel El Cóndor que aparece abandonado en el camino. Se puede hacer en auto y también es muy elegido por los ciclistas

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Verano en las Sierras

Se trata del Pozo de las Cabras, un lugar donde se encajona el río formando una olla profunda. Ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza. Para llegar hay que hacer una pequeña caminata.

Córdoba

La ciudad empieza a despedir la temporada estival con actividades para toda la familia. Hay desde shows en vivo hasta visitas guiadas gratuitas para conocer un poco más de "La Docta".

Día de las Infancias

Se convirtieron en destinos ideales para la diversión y recreación de niños y adultos. Están ubicados en un entorno natural serrano y son de fácil acceso.  

Operativo Verano 2023

Un recorrido por ambas márgenes del río que invita caminar, tomar mates, hacer picnic y disfrutar del paisaje. Es un paseo ideal para los días en los que el clima obliga a evitar los balnearios.