Hāngi, una de las comidas típicas de Nueva Zelanda (Foto: Soliciona)

Sabores del mundo

Qué se come en Nueva Zelanda

24/10/2022 | 13:56 | Un mendocino trabaja como chef en el prestigioso hotel Park Hyatt de Auckland. En diálogo con Fernando Genesir, enviado especial de Cadena 3, el cocinero cuenta cuáles son las costumbres gastronómicas de ese país.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir, enviado especial de Cadena 3 Argentina, dialogó con el chef mendocino encargado de la cocina del prestigioso hotel Park Hyatt de Auckland sobre las costumbres gastronómicas del país neozelandés.

“La comida tradicional de acá es una mezcla del british de los ingleses con los maoríes. Los maoríes van más por el hangi  (una comida a base de  vegetales que se cocinan debajo de la tierra), muchos y pollos y pescados. También tenés clientes de la ciudad que buscan comida más internacional”, explicó el cocinero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Copa Mundial Femenina

/Fin Código Embebido/

“La comida de Nueva Zelanda es simple y muy básica. Todo se hace con productos orgánicos y frescos, con una cocción muy simple: sal, pimienta y casi siempre al horno”, añadió.

Uno de los puntos en común entre la gastronomía neozelandesa y la argentina es el cordero. “El cordero neozelandés es uno de los mejores del mundo por la alimentación y la genética. Lo comen como en Argentina, pero el folklore de leña y fuegos que tenemos nosotros no lo tienen acá”, agregó el chef.

Informe de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Panorama de precios

Fernando Genesir, enviado especial de Cadena 3 a Nueva Zelanda, relevó algunos precios de alimentos, bebidas y alquileres. Si bien son más altos que en Argentina, el salario mínimo es mucho mayor. Escuchá la entrevista.

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Cadena 3 en Nueva Zelanda

El "Turco" Genesir descubrió con Gabriela y Emanuel algunos de los lugares emblema de Nueva Zelanda y contó a Cadena 3 todo lo que observó durante el recorrido por esta importante ciudad. Mirá.

Copa Mundial femenina

Fernando Genesir, enviado especial de Cadena 3, en diálogo con una pareja argentina, que vive hace 6 años en la ciudad, relataron cómo es la economía. También se refirieron a la seguridad en el lugar.