La FIFA tendrá presente a los pueblos originarios en el Mundial (Foto: FIFA)

Copa Mundial Femenina 2023

Banderas de pueblos originarios de Australia y maoríes ondearán en el Mundial

19/07/2023 | 15:59

Gianni Infantino ha declarado que la FIFA reconoce la importancia de los pueblos aborígenes de Australia y maoríes de Nueva Zelanda en la celebración de la Copa Mundial Femenina.

Redacción Cadena 3

Audios

Banderas de pueblos originarios de Australia y maoríes ondearán en el Mundial.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se comunicó en los pasados días con los altos cargos del Gobierno de los países coanfitriones de la competición para demostrar su apoyo a la solicitud recibida por parte del panel consultivo cultural del torneo, compuesto por mujeres, así como de la Federación Australiana de Fútbol y de la Federación Neozelandesa de Fútbol.

Tras el reciente anuncio de que la FIFA se ha asociado con diversas agencias de la ONU para promover una serie de causas sociales a lo largo de la competición, el organismo rector hace ahora públicas nuevas medidas. De este modo, refleja su compromiso con los pueblos indígenas de los países coanfitriones y realza la importancia de los pueblos aborígenes de Australia y maoríes de Nueva Zelanda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La bandera australiana, la bandera aborigen australiana y la bandera de los isleños del estrecho de Torres ondearán en cada uno de los seis estadios de Australia, mientras que la bandera de Nueva Zelanda y la bandera nacional maorí se izarán en cada uno de los cuatro estadios de dicho país.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha declarado que el organismo reconoce la importancia de los pueblos aborígenes de Australia y maoríes de Nueva Zelanda en la celebración de la Copa Mundial Femenina y consideró un paso importante en la organización y los preparativos del Mundial la creación de un panel consultivo cultural, compuesto por mujeres, para establecer relaciones duraderas en asociación con las comunidades de los pueblos aborígenes de Australia y maoríes, así como para asegurar su participación e inclusión en todas las actividades culturales de la competición. 

Estas banderas tan significativas expresan un espíritu de respeto mutuo, identidad nacional y reconocimiento de las culturas indígenas de nuestros anfitriones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La FIFA ha tomado medidas para reconocer la cultura e historia únicas de ambos países, a fin de garantizar que estas se respeten en todos los aspectos del Mundial de este año. 

Las ciudades anfitrionas presentan su nombre en inglés junto con la traducción en maorí y en el idioma de los pueblos aborígenes australianos, mientras que las culturas tradicionales están representadas en todos los diseños y marcas de la Copa Mundial Femenina 2023. 

Asimismo, la cultura de los aborígenes australianos y de los maoríes contará con una notable representación en los actos de bienvenida a las selecciones y en los días de partido, además de en las ceremonias y en los brazaletes de las capitanas.

Por último, a lo largo de la competición, la FIFA irá desvelando otras iniciativas relacionadas con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto.

Informe de Agostina Meneghetti

Te puede Interesar

Copa Mundial Femenina 2023

La delantera cordobesa, ex Talleres y jugadora de la selección argentina, habló con Cadena 3 sobre la cita ecuménica que se viene, primera de su carrera. “El foco ahora es el primer partido contra Italia", sostuvo.

Copa Mundial Femenina

Comenzó jugando en la canchita La Pelada, luego pasó por Huracán de Posadas, llegó a Boca y ahora brilla en Palmeiras de Brasil. Es la protagonista del tercer capítulo de “Potrero del Mundo”.

Mundial Femenino 2023

En un divertido video en las redes, la selección comunicó quienes son las futbolistas que formarán el plantel para el Mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio.  

Violencia en el fútbol

El árbitro de fútbol Mariano Secchi comparte su experiencia en el campo y la sociedad, destacando la problemática de la violencia verbal y agresividad en el fútbol amateur de Argentina.