La decisión estaría relacionada a su postura sobre la Copa América.

Copa América

Revuelo en Brasil: Tite dejaría de ser el DT de la selección

06/06/2021 | 19:59 | El presidente Jair Bolsonaro reiteró su apoyo a la realización del torneo en su país, a pesar de que jugadores y el entrenador de la "verdeamarela" están en desacuerdo.

El encuentro virtual entre Bolsonaro Conmebol se llevó a cabo en la noche del sábado y, según informó el sitio GloboEsporte, el mandatario le transmitió a la entidad que el Gobierno brasileño está dispuesto a colaborar en la organización del torneo americano.

Sin embargo, continúa el revuelo en el fútbol brasilero tras la suspensión de Rogerio Caboclo, titular de la Confederación Brasilera de Fútbol, a raíz de una denuncia por acoso sexual que le realizó una empleada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antes de su partida, según afirmó Globoesporte, Caboclo le habría anticipado a Bolsonaro que Tite dejaría de ser el entrenador del seleccionado por los cuestionamientos a la realización del certamen continental.

Renato Gaúcho, quien apoya abiertamente al presidente brasileño, sería quien comandaría al plantel durante el torneo.

En tanto, se indicó que antes de la reunión con Conmebol, se le pidió a los capitanes de los diez equipos que jugarán la Copa América participar de la misma, pero se negaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar del optimismo de Bolsonaro, los líderes de las selecciones sudamericanas, entre ellos Argentina -que ya confirmó su participación-, Brasil y Uruguay, admitieron que el torneo enfrenta problemas.

De todas maneras, la Conmebol está decidida a que la Copa América se juegue en tierras brasileñas y espera tener un acercamiento con los futbolistas en los próximos días.

Te puede Interesar

Entrevistas de La Previa

Su autor, Guillermo Knoll, habló con Cadena 3 sobre la historia de los 160 protagonistas del ambiente futbolero que se animaron a demostrar su otro talento. 

Informes de La Previa

La organización del torneo continental de selecciones tuvo cambios contrarreloj y polémicas decisiones en el marco de un contexto adverso por la suba de contagios. La entidad y su presidente, en el ojo de la tormenta.

Fútbol en pandemia

En el texto menciona el “espíritu competitivo” del seleccionado. El mensaje llega en medio de rumores sobre un posible “boicot” del equipo brasileño al certamen. 

Eliminatorias rumbo a Qatar

Fue 2 a 0 en el estadio "Beira Rio" de Porto Alegre, por la séptima fecha de cara al Mundial de Catar 2022. Los goles fueron obra de Richarlison, a los 20 minutos, y Neymar, de penal, a los 45, ambos en el segundo tiempo.