Las mayores goleadas en la historia de la Copa América

Historias de Copa

Las mayores goleadas en la historia de la Copa América

14/06/2021 | 17:02 |  

Gabriel Rodríguez

Audios

Las mayores goleadas en la historia de la Copa América

Lograr la mayor goleada requiere hacer 13 goles y no recibir ninguno, para superar así el 12-0 que Uruguay endosó a Ecuador en 1942. La Celeste también tiene el récord de más goles en menos tiempo al anotarle cuatro veces a Bolivia en cinco minutos (del 65 al 69) en la goleada por 9-0 de 1927.

Sin embargo, la goleada más recurrente fue el 7-0, resultado que se ha repetido hasta en 10 ocasiones, la última de ellas en el 2016 a cargo de Chile, que tuvo como víctima a México.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otro récord imbatible es el partido más largo, acontecido en 1919 cuando Brasil y Uruguay jugaron un encuentro de desempate de 150 minutos, con dos prórrogas de media hora después de los noventa minutos reglamentarios. En la segunda de ellas Brasil pudo anotar el gol de la victoria.

El estadio Maracaná, sede de la Final de este año y de muchísimas otras, tiene el récord del partido de mayor asistencia de la historia de la Copa con 170,000 espectadores en la final de 1989, lejos de la capacidad actual del coloso carioca, limitada a 74,000 asientos.

Te puede Interesar

Copa América

El encuentro se disputará a partir de las 18 en el estadio Nilton Santos. "Dibu" Martínez iría al arco. Transmitirá Cadena3, Cadena3.com y App.

Copa América 2021

Por Gabriel Rodríguez.

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Mercado de pases

El delantero practicó por primera vez en el predio de Ezeiza junto a un grupo de compañeros. El martes presentarán a Norberto Briasco y Esteban Rolón, ambos procedentes de Huracán.