Uruguay estuvo dos veces abajo y apenas empató ante Japón

Copa América

Uruguay estuvo dos veces abajo y apenas empató ante Japón

20/06/2019 | 16:22 |

Fue 2-2, en un partidazo en Porto Alegre. "La Celeste" sufrió y pudo ganarlo al final. Al sumar, se acercó a cuartos de final. El resultado, potencialmente, puede beneficiar a Argentina.

El seleccionado de fútbol de Uruguay, candidato al título, quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al empatar esta noche 2 a 2 con Japón en un verdadero "partidazo" de la segunda fecha del Grupo C desarrollado en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Koji Miyoshi (25m PT y 14m ST) anotó los goles de Japón, que sumó su primera unidad; y Luis Suárez (31m PT, de tiro penal sancionado a instancias del VAR) y José Maria Giménez (20m ST) lo hicieron para los uruguayos, que llegaron a los cuatro puntos y quedaron a la cabeza de la zona.

Esta segunda jornada del Grupo C se completará este viernes, desde las 20, con el choque entre Ecuador (0) y Chile (3) en el Fonte Nova de Salvador de Bahía.

En la tercera y última jornada del grupo, el lunes próximo a partir de las 20, Uruguay se medirá con Chile en el legendario Maracaná de Río de Janeiro y Japón hará lo propio con Ecuador en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El resultado podría, potencialmente, favorecer a Argentina, ya que si este viernes Ecuador empata o pierde con Chile, de ganar "La Albiceleste" ante Qatar tendría prácticamente asegurado un lugar, al menos, como uno de los mejores terceros, por la diferencia de gol (Japón y Ecuador, que se enfrentan entre sí en la última fecha, perdieron 4-0 en su debut). Sin embargo, queda aún esperar.