González
Un cordobés deslumbró a la Selección con su exquisita pegada

Copa América

Un cordobés deslumbró a la Selección con su exquisita pegada

26/06/2019 | 10:35 |

Francisco González, oriundo de Ordoñez, es un extremo zurdo de 18 años que está en Brasil con los sparrings. De Paul, Paredes y Otamendi quedaron maravillados con su potencia y precisión.

Un sparring de la selección argentina sorprendió a sus propios compañeros y a los jugadores del primer equipo al exhibir su prodigiosa pegada en pleno entrenamiento de la Copa América.

Mientras que algunos aprovechaban para hidratarse y otros descansaban en una sombra del intenso sol brasileño, Francisco González desenfundó su zurda y no paró de inflar el ángulo de la red ante un arquero totalmente atónito.

El que lo sufrió fue Juan Musso, el último jugador en sumarse a la Selección por la lesión de Estaban Andrada, pero los que disfrutaron de las jugadas fueron Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi.

El joven, conocido como “Panchito” es oriundo de la localidad de Ordóñez, Córdoba. Juega como extremo o volante por la banda, tanto izquierda como derecha, y se caracteriza por su velocidad, su técnica y, valga la redundancia, su pegada.

Llegó a Newell's en 2013 proveniente de Sportivo Unión, de su ciudad, club con el que competía en la liga de Bell Ville, y durante su trayectoria en las inferiores de la "Lepra" salió campeón con la novena categoría, con Héctor Bidoglio como entrenador.

El mismo DT lo llevó a Reserva y, en el último partido de la Copa de la Superliga, González se dio el gusto de debutar en Primera División, ante Gimnasia en el Parque. Con 18 años, ya tiene contrato con el club rosarino y el gusto de compartir entrenamientos con Lionel Messi.

Mirá los goles (imágenes de TyC Sports)