Nos pararon con armas en una favela de Rio de Janeiro

Copa América

Sujetos armados paran a periodista de Cadena 3 en una favela

26/06/2019 | 20:08 |

El hecho sorprendió al relator Nicolás Mai. Fue en Ciudad de Dios, barrio célebre por un filme homónimo, cuando un taxista se equivocó de camino. “Tenían ametralladoras”, contó el comunicador. 

Audios

El relator de la corresponsalía santafesina de Cadena 3, Nicolás Mai, vivió este miércoles un episodio de inseguridad en una favela de Rio de Janeiro, donde se encuentra cubriendo las instancias de la Copa América.

El hecho se produjo cuando el periodista viajaba en un taxi rumbo al estadio del Fluminense, donde entrena la Selección argentina de fútbol.

Tras una equivocación del chofer, desembocaron en el barrio marginal Ciudad de Dios, que se hizo célebre por una película homónima.

“Automáticamente, un vehículo desconocido alertó a los que están cuidando la seguridad del lugar, que tienen armas importantes. Eran ametralladoras. Eso nos generó sorpresa y temor, porque no estamos acostumbrados a esas situaciones”, contó Mai al programa “Viva la Radio”.

“Tuvimos que explicar que estábamos yendo a cubrir las prácticas del seleccionado nacional. Cuando pudimos evitar ese lugar y estacionarnos en las adyacencias de la cancha, hablamos con el taxista que explicó qué fue lo que pasó”, comentó.

El chofer explicó: “No hay permiso para que los autos pasen por dentro de las favela, excepto los conocidos. Los taxis amarillos también pueden ingresar”.

“Es normal que tengan ese tipo de armas. Hacen eso y nosotros estamos a su merced. Es tranquilo pasar para los taxis, pero para los autos particulares es más complicado, porque temen que otra facción les quiera invadir la favela”, reveló el trabajador del volante.

Informe de Nicolás Mai, enviado especial a Brasil