Scaloni se mostró satisfecho: "El equipo se sacó el miedo"
Scaloni se mostró satisfecho: "El equipo se sacó el miedo"

Copa América

Scaloni se mostró satisfecho: "El equipo se sacó el miedo"

23/06/2019 | 18:45 |

El entrenador de la Selección argentina valoró el trabajo en la presión y la búsqueda del triunfo. "Lógicamente, tenemos cosas que mejorar", dijo en conferencia de prensa.

Audios

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró hoy que el equipo nacional "se sacó el miedo" en el partido en el cual venció a Catar por 2 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

"Hoy en el segundo tiempo el equipo jugó bien y se sacó el miedo", manifestó el conductor del elenco argentino, que se impuso al conjunto catarí con tantos de Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

"Estamos satisfechos porque pasamos a la siguiente ronda y el equipo por momentos jugó bien. Siempre intentamos jugar y presionar bien arriba. Creo que el segundo tiempo fue muy bueno”, declaró en conferencia de prensa.

Insistió que el equipo intentó jugar con el mal estado del campo de juego. "No se puede en una cancha así, sin embargo intentamos jugar y presionar arriba. Con otro tipo de rivales tendremos que ajustar otras cosas", dijo.

El entrenador valoró que los futbolistas salieran a buscar el triunfo desde el primer minuto del partido y por la presión de los jugadores de ataque. "Estamos en una etapa de transición, muchos jugadores no llegan a 25 años. Lógicamente tenemos que mejorar, pero es muy positivo jugar este partido así", agregó.

"Me gustaría que el mensaje sea diferente, que el balance lo hagamos una vez que termine la copa. Creo que todo el ambiente que rodea a la Selección debe hacer lo mismo. Los chicos salen a jugar un partido y pareciera que fueran a la guerra. Con la presión que salen algunas veces es complicado", remarcó.

Por otro lado, y consultado sobre el rival de esta noche, Scaloni calificó a Catar como "un equipo interesante, que siempre intenta jugar y es complicado".

"Me pareció una selección digna, con gran futuro. Me gustaron los dos delanteros, el 11 (Akram Afif) y el 19 (Almoez Alí)", agregó sobre el elenco asiático.

Luego se refirió a Venezuela, el equipo que Argentina enfrentará el próximo viernes por los cuartos de final del certamen que se disputa en Brasil.

"Hay cosas por mejorar, Venezuela es un rival que enfrentamos hace poco, es interesante, tuvimos un traspié con ellos. El otro día empató con Brasil, es un equipo que tiene las cosas claras, es difícil", indicó sobre el conjunto "vinotinto", que en marzo pasado le ganó a la Argentina 3 a 1 en un amistoso disputado en Madrid.